La capacidad hotelera de Oberá está ocupada en un 70 por ciento

Este fin de semana largo resultó una opción para los visitantes, a quienes se suman, según Julio Barchuk, titular del área «por la cantidad de participantes de un reality show para Hungría que se filma en Salto Encantado, son casi 200 personas que pernoctan en Oberá todos los días, pero los hospedajes en general, desde julio están pasando una buena temporada», insistió el funcionario. Este fin de semana largo resultó una opción para los visitantes, a quienes se suman, según Julio Barchuk, titular del área «por la cantidad de participantes de un reality show para Hungría que se filma en Salto Encantado, son casi 200 personas que pernoctan en Oberá todos los días, pero los hospedajes en general, desde julio están pasando una buena temporada», insistió el funcionario.

Dijo que «la realización de diferentes eventos como la fecha de motociclismo Nacional, de Bochas y el encuentro internacional de 4×4 en Alvear, convocaron a visitantes de otras provincias y otros países, este fin de semana largo».

Tambien relató que desde el 1 al 4 de noviembre se desarrollará en Buenos Aires, en el predio ferial de Palermo, la Feria Internacional de Turismo (FIT) y Oberá estará representada, «logramos hacer un trabajo en conjunto con los municipios del departamento y Alba Posse, con folletería de muy buen nivel donde se destacan los atractivos de cada lugar, lo que generó una buena repercusión entre los intendentes de la zona», explicó.

Precisó además que «estamos muy entusiasmados con que las termas funcionen cuanto antes porque ese va a ser el despegue turístico de Oberá. El material de promoción será entregado al público y a los operadores turísticos en la Feria que es la mayor pantalla turistica que podamos tener», dijo Barchuk.

El funcionario destacó la inversión económica que se realiza en el Complejo Turistico Salto Berrondo para la temporada verano 2.008-2.009, «Se están construyendo los filtros para que esté en condiciones óptimas la pileta y la gente pueda ingresar al agua sin miedo, además se van a mejorar las instalaciones de los sanitarios, la iluminación, se van a construir más parrillas y se estudia implementar un nuevo circuito ecológico dentro del mismo predio», comentó al tiempo que añadió habrá un sitio con un gran paredón de piedra para turismo aventura.

Barchuk destacó además que en la zona centro hay muchos atractivos por explotar y otros que se están haciendo conocer como el Salto mariposas de Campo Ramón. «Allí se realizará un proyecto de reconversión de la fauna y flora misionera, del 24 al 26 se efectuara un encuentro nacional de fotografías e incluso con la presencia de un fotógrafo de Chile, donde se van a sacar fotos exclusivamente de la naturaleza. En Alberdi hay otro lugar para realizar parapente, muy lindo, que fomenta esta actividad que no tenía sector para desplazarse», mencionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas