Hoy comienza la jornada provincial de formación de voluntarios solidarios

Hoy a partir de las 8 se realizará la 1º Jornada Provincial de Formación de Voluntarios Solidarios, organizada por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, la Multilateral de Políticas Sociales de la Vicegobernación y el Ministerio de Desarrollo Social, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. En el marco de esta capacitación realizada por integrantes de la Comisión Cascos Blancos, el gobernador de la provincia, Maurice Fabián Closs, y el presidente de la Comisión Cascos Blancos, Embajador Gabriel Fucks, firmarán un convenio de cooperación y asistencia técnica.

A través del mismo se busca fortalecer la tarea de los organismos provinciales que trabajan en temáticas relativas al voluntariado social y la gestión de riesgo.

Participarán de la apertura de la jornada el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, la coordinadora de la Multilateral de Políticas Sociales de Vicegobernación, Marcela Grillo, además de los disertantes de la jornada: ingeniero Rubén Daza, ex vicegobernador de la provincia de Jujuy e integrante de la Comisión Cascos Blancos y el dr. Pablo Diotto, del equipo capacitador de la comisión.

Esta formación destinada a los interesados en el trabajo voluntario, se realiza como parte de la «Iniciativa Cascos Blancos» que impulsa un modelo de voluntariado, que incluye la incorporación de representantes de distintos sectores sociales para la construcción de respuestas participativas a problemas sociales teniendo como premisas la solidaridad, la cooperación y el humanitarismo.

A través de esta jornada se busca fortalecer el trabajo de distintos Organismos del Estado Provincial y de las organizaciones civiles para generar redes locales para el trabajo articulado. El objetivo principal consiste en capacitar en gestión de riesgo y gestión social a efectos de fortalecer un trabajo en red que permita a posterior la especialización en diferentes temas que demande la comunidad.

La Iniciativa Cascos Blancos (ICB) constituye un modelo de cooperación con apoyo financiero internacional, que opera sobre situaciones de catástrofe, y ante las consecuencias coyunturales de colapso económico y social que generen problemas de carácter permanente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas