El cierre de la Estudiantina será en la cancha de Atlético Misiones

La fiesta mayor de los estudiantes posadeños culminará el sábado en un nuevo escenario con capacidad para albergar a unas 4.500 personas. La entrada costará seis pesos. El espectáculo dará inicio a las 19 horas, según la organización. El cierre de la Estudiantina cambió de escenario: finalmente se realizará el sábado en el Club Atlético Misiones, ubicado en Pasaje Pedro Labat casi avenida Santa Catalina de Posadas.

Paola De Olivera, presidenta de la Asociación de Estudiantes Posadeños dijo que hoy iniciarán los ensayos previos al show los 21 colegios participantes.

La jornada de práctica dará inicio a las 8 horas y continuará también mañana.

El sábado el inicio del show de scolas está previsto para las 19 horas y el valor de la entrada ascenderá a seis pesos.

De Olivera dijo el el club tiene capacidad para unas 2.500 personas, pero se colocarán gradas para duplicar la cantidad y poder albergar a más espectadores.

La titular de Apes recordó que son más de 4.000 los estudiantes que participan en la fiesta, representando a 21 colegios de Posadas.

De Olivera agregó que de continuar el mal tiempo, se suspenderán las actividades hasta la semana próxima. Y en caso de mejorar el clima para el sábado se podría desarrollar una noche más de desfile en la avenida Costanera de Posadas.

También, la titular de Apes señaló que los premios que asignarán a los ganadores serán de 1.500 pesos para los primeros puestos, 1.000 para el segundo y 500 para el tercer lugar.

Por otra parte, la representante estudiantil dijo que la semana próxima estarán reuniéndose para consensuar con los alumnos del interior de la Provincia la elección de la reina de los estudiantes de Misiones.

De Olivera recordó que la coronación de la soberana se realiza dos años en el interior de la provincia y un año en la Capital.

Esperan que muchas representantes se sumen a la elección de esta edición 2008.

La Estudiantina posadeña, que comenzó hacia principios de la década del ’50, como un festejo de alumnos recibiendo la primavera, continúa vigente y enfrenta los obstáculos, este año el principal, el tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas