Desconocen el motivo de la gresca en el Penal de Eldorado

El subdirector de la Colonia Penal III de Eldorado, el alcalde principal Julio César Zarza no pudo precisar cuáles fueron los motivos por los cuales se produjo la gresca entre un grupo de internos en la jornada de ayer. «Aparentemente se produjo un desacuerdo entre dos grupos de internos». Zarza dijo que «todos los elementos que se encontraron en la requisa fueron entregados al personal de la policía que se acercó a la colonia penal a efectuar el peritaje al haberse producido un hec ho de carácter judicial, una vez que se redujo a todos los internos que estaban involucrados en el incidente fueron alojados en el módulo de disciplina de la unidad».

El Subdirector dijo que las facas y otros elementos cotundentes son fabricadfas por los internos con cualquier cosa. Es decir con cualquier objeto metálico que encuentran, les dan forma y, después lo utilizan para defenderse, como por ejemplo trozos de madera que inclusive son de las camas, las parrillas de las camas, escobas y después con un objeto metálico les dan forma y preaparan así su elemento de defensa».

«Los elementos secuestrados son circunstanciales. No había nada premeditado».

Aclaró que «dentro de la Unidad Penal se efectúan requisas en forma permanente, se retira todos los elementos que sean utilizados en caso que haya gresca».

El Alcalde principal dijo que «el domingo se produjo otro hecho entre menores que están alojados en la colonia penal, pero ese hecho no tuvo nada que ver con lo que sucedió ayer. En el incidente del domingo no hubo lesionados, fue un incidente menor».

Si bien no anticipó que sucederá con los internos que participaron de la gresca no descartó que sean trasladados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas