Chango Spasiuk: «El momento de mi música es el momento de mi vida»

El compositor misionero traerá nuevamente su música a la tierra colorada. Brindará un concierto el 24 y 25 de octubre en el Instituto Montoya, pero antes, en su visita a Misiones On Line nos hizo un breve recorrido de su trayectoria artística folclórica.

El Chango Spasiuk visitó el multimedio Misiones On Line esta mañana.

El Chango Spasiuk visitó el multimedio Misiones On Line esta mañana.

Después de más de un año de ausencia en los escenarios de Misiones vuelve el Chango Spasiuk en dos conciertos que brindará el 24 y 25 de octubre en el auditórium del Instituto Montoya.

«Tenía ganas de venir antes de que termine el año y reflexionar de cosas vividas, este concierto no es la presentación de un disco porque Tarefero de mis pagos lleva casi cinco años y el disco nuevo va a estar saliendo a finales del 2008, esto es un excusa para venir, tocar y compartir».

El Chango relató que el trabajo «Tarefero de mis pagos» le ha dado muchas satisfacciones. «Me llevó un tiempo hacerlo y después todo el desarrollo artesanal porque para mí mostrar un disco no es sólo mostrarlo en Argentina sino en muchos lugares del mundo y tocar en vivo, entonces cuando salió fue mi primer trabajo internacional que ha recibido muchos premios y los premios para mí son un signo de respeto hacia mi música y estoy feliz pero no por los premios en sí, Gramis, premios en la BBC de Londres un Gardel acá, sino porque alguien se sentó y lo escuchó y de alguna manera esa consideración es generar un espacio para todo el género que históricamente ha sido subestimado o marginado y más en un trabajo llamado Tarefero. Comencé a buscar un nombre que ayude a ubicar esa música en un lugar del mapa, una música Argentina que no es tango, una música Argentina que viene de un lugar subtropical donde crece la yerba mate. Pero cuando salió el disco en la Argentina siendo el país un lugar en donde se toma mucho mate nadie sabía lo que era un tarefero entonces tuve que ponerme a explicar y a enseñar que era un tarefero y que era ese servicio y terminó siendo una herramienta de comunicación».

En relación al nuevo disco el músico adelantó que el desafío es hacer algo mejor que esté a la altura de sus expectativas, que lo exprese y que lo refleje, «sentir que me estoy siendo fiel y sentir que estoy siendo honesto conmigo». El nuevo trabajo que será presentado a fin de año en el exterior y a comienzos del próximo en nuestro país es un disco producido por un músico norteamericano, relacionado con su infancia, relató. Un trabajo que muestra un lugar de calor, de pies descalzos, esta muy relacionado a su niñez desde sus vecinos hasta como se vive esa etapa en esta región. Además contará con una parte más tradicional a lo largo de un cuadro sonoro del disco sin perder el color de su estilo que por momentos es abstracto y por momentos más amplio sin que exista la posibilidad de encajonarlo en un formato.

Finalmente el Chango Spasiuk resumió el camino recorrido hasta acá y aseguró que «el momento de mi música es el momento de mi vida. Y el momento de mi vida es que hace poco cumplí 40 años y si bien soy joven tengo muchos años de músico y siento que he encontrado muchas cosas que venía buscando en ese lenguaje, estoy un poco relajado con ideas que en Tarefero ya se venían definiendo. Entonces podría decir que no estoy buscando por donde tengo que expresarme sino que ya lo he encontrado y esa manera de expresarme se ve en mi música en vivo, en mis discos y todo se relaciona a donde estoy parado en este momento de mi vida».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas