Zona Capital trabaja en la prevención de la leishmaniasis en Posadas y Garupá

Bajo los lineamientos del modelo Misiones es Salud, los profesionales de Zona Capital de Salud están desarrollando tareas de prevención para frenar la leishmaniasis en Posadas y Garupá. El objetivo del operativo es instalar en la agenda barrial la vigilancia sanitaria de basurales y reservorios, capacitar a cada vecino en el manejo responsable de cunetas, patios y baldíos y fortalecer la tenencia responsable de canes. La idea principal es recorrer el sector programático de los CAPS dependientes de la zona de salud y en coordinación con su referente de salud pública promover la adopción de conductas barriales saludables.

Desde cada CAPS se está realizando una caravana con altoparlantes para difundir los productos comunicativos institucionales de leishmaniasis. Además, los trabajadores de la salud realizan caminatas recorriendo los barrios para repartir folletería informativa.

También, realizan reuniones públicas para esclarecer los trámites apropiados de derivación o detección de canes presuntamente enfermos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas