«Un tríptico rosarino», Berni y sus contemporáneos en el Centro del Conocimiento

Tres pintores paradigmáticos de la ciudad de Rosario presentan su arte en la sala 2 y 3 del Centro de Arte y Comunicación, que será habilitada desde mañana miércoles y permanecerá hasta el 13 de noviembre próximo. La muestra es libre y gratuita.

Obras de Berni podrán verse en el Centro del Conocimiento.

Obras de Berni podrán verse en el Centro del Conocimiento.

Antonio Berni y sus contemporáneos

En el centro Berni por las siguientes razones: porque ha logrado una tremenda repercusión tanto dentro como fuera del país llegando a ganar el Gran Premio de la Bienal de Venecia en el año 1962; porque su producción recorre lenguajes y técnicas sumamente diversos y se construye desde el cambio; porque tiene un profundo arraigo en la cultura y la sociedad de la que surgió sin que eso impida una enorme apertura e internacionalismo desde lo artístico.

A su lado dos grandes pintores de Rosario que tejen con él una trama de remisiones, de amistad, admiración y aprendizaje.

El más joven, Juan Grela, además de poseer una obra de extraordinaria riqueza pictórica (transitando también otros lenguajes como el grabado) ha sido maestro de varias generaciones y mentor de grupos como el que constituyera la vanguardia de los años ´60 y que culminara en Tucumán Arde; además, es uno de los primeros en captar la magnitud de la obra del tercero e iniciar el camino de su reconocimiento.

El último, Augusto Schiavoni, es un pintor exquisito, tan singular como olvidado -quizás por esa misma razón- que afortunadamente está empezando a ser situado en el lugar que le corresponde dentro de la historia del arte. Un tríptico para confrontar, encontrar analogías y diferencias enriquecedoras y, sobre todo, para reflexionar desde el disfrute. (Roberto Echen, director artístico museo Castagnino+macro).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas