Temporal afectó viviendas en la zona Centro de Misiones

En candelaria quedaron sin energía por la caída de árboles sobre el tendido eléctrico en la zona. La localidad de Dos de Mayo fue la más afectada por la tormenta del lunes pasado. En Arístobulo del Valle se registraron denuncias por roturas y voladuras de chapas.

En algunos lugares se registró una fuerte granizada que afectó el techo de viviendas

En algunos lugares se registró una fuerte granizada que afectó el techo de viviendas

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Más de 20 casas resultaron daminificadas en la localidad de 2 de Mayo por el temporal[/su_note]El director de Defensa Civil, Julio Corrales señaló que no registraron denuncias de afectados por el temporal desatado la noche del lunes en Posadas. Pero sí en cambio, en la localidad de Dos de Mayo, alrededor de 20 casas resultaron con los techos perforados por el granizo, y en Candelaria quedaron sin energía eléctrica por la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico.

Además, Corrales dio cuenta del incendio que destruyó una casa en la Chacra 134 y los moradores ahora están en la vivienda de un vecino solidario.

El titular de Defensa Civil, Julio Corrales sostuvo en radio Libertad 92.5 de Posadas que «en el transcurso del lunes , en Posadas sí hubo algo de granizo en la zona de Villa Lanús, y también en Itaembé Miní pero en el 103 no tuvimos llamadas por roturas ni voladuras de techo. Sí tenemos informes de que algunas ramas y árboles caídos hicieron volar algunos kioscos que estaban en la Costanera por la Estudiantina.»

Corrales expresó que «en la zona de 2 de Mayo, hubo granizos y fuertes vientos y aproximadamente unas 20 casas con techos perforados por el granizo. Hubo mucho daño a las plantaciones, gente que perdió sus cultivos de tabaco. También tenemos voladuras de techos en Aristóbulo del Valle. Pero esta localidad tiene una junta municipal muy buena y completa, así que estamos trabajando en conjunto. En Garupá y en San Javier, hubo fuertes vientos sin consecuencias graves y tenemos un informe de la Comisaría de Candelaria de que cayó un pino a la salida de esa localidad. El árbol, cayó sobre el tendido eléctrico, así que estaban sin energía eléctrica».

El titular de Defensa Civil dijo que en el día de ayer un equipo de Defensa Civil estaba a disposición para salir por cualquier emergencia que surgiera.

En ese sentido, agregó que «el único caso de llamada de emergencia grave fue el domingo, en la Chacra 134, en las calles Martín Fierro y calle 135, donde por causas todavía desconocidas, se le prendió fuego la casa a la familia Ezcurra y ahora están en la casa de un vecino.

Por las condiciones climáticas de ayer todavía no pudimos limpiar el terreno. Estamos trabajando con la delegación de Santa Rita y una vez que la Municipalidad limpie el terreno, nosotros le instalamos la casita nueva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas