Se firmó el dictamen del presupuesto 2009, con más recursos para el Poder Judicial

Para el próximo año el Ejecutivo contará con un presupuesto cercano a los 4226 millones de pesos. El dictamen lleva las firmas del presidente de la comisión, Roque Gentile; y de los diputados Sandra Montiel, Lucila Prattes, Gloria Delgado, Griselda Martínez y José Garzón Maceda. El legislador opositor, Ricardo Biazzi, no acompañó el dictamen. Con el acompañamiento de seis diputados se firmó hoy el dictamen de Presupuesto 2009, con más recursos para el Poder Judicial.

Para el ejercicio del próximo año, el Ejecutivo contará con un presupuesto cercano a los 4226 millones de pesos, siendo las áreas de educación, salud y desarrollo social las principales beneficiarias.

El dictamen lleva las firmas del presidente de la comisión de Presupuesto, Roque Gentile, y de los diputados Sandra Montiel, Griselda Martínez, Lucila Prattes, Gloria Delgado y José Garzón Maceda. El único legislador que no acompañó el proyecto fue el justicialista Ricardo Biazzi.

En tanto, los diputados Miguel López y Orlando Schuster, también integrantes de la comisión, no estuvieron en el momento que se firmó el dictamen.

De los cambios y modificaciones introducidos al proyecto original enviado por el Ejecutivo a la Legislatura, sobresale el referido al área de la justicia, la cual pasará de un presupuesto de 90.300.000 de pesos para este año a 148.022.000 para el ejercicio 2009.

En su presentación en la comisión de Presupuesto, los contadores del Superior Tribunal de Justicia (STJ) habían solicitado a los diputados unos 146 millones, dos menos a lo fijado en el dictamen firmado hoy por los legisladores.

De los más de 4.225 millones, las mayores partidas están asignadas a educación y seguridad, desarrollo económico y justicia.

Dentro de las reformas efectuadas pueden enumerarse modificaciones en dos artículos e incorporaciones de otros cinco, los cuales incluyen pedidos del Tribunal Judicial y Electoral, así como también la contemplación de nuevos programas lanzados por el Gobierno Provincial, como el caso del destinado a mujeres embarazadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas