Rechazaron el recurso extraordinario a la familia Bárbaro

Piotroski pide investigar por otro lado. Se dictaría hoy el sobreseimiento obligatorio de los jóvenes, ahora libres. Oberá. Mientras el papá de Gabriel Piotroski- uno de los jóvenes liberados en la caso Marilyn Bárbaro- insiste en que hay que investigar el entorno de la familia de Marilyn Bárbaro, la hermana de ésta, Juana «Ticha» Bárbaro explicó que «ya fuimos todos investigados por una comisión policial». Al tiempo que, desde el STJ el viernes se confirmó el rechazo del recurso extraordinario presentado por la familia Bárbaro, quedando firme la nulidad de las pruebas.

«Por fin se hizo justicia, nos usaron 4 años y medio para que por fin digan que nunca hubo nada, ofrecimos mas de 70 testigos que habían visto a mi hijo en un baile en la costa.», dijo José Piotroski, padre del joven Gabriel.

Añadió que «no entiendo mucho de cuestiones legales pero se que mi hijo nunca tuvo nada que ver, Schming es un mentiroso, siempre dijo mentiras diferentes, pero creo que no fue el solo tampoco, habría que investigar a alguien de la familia, había huellas del sobrino de la victima, que nunca se investigó. Hubieron pruebas plantadas, el martillo, el trapo que puso la misma hermana de la victima, el pelo en el auto de Matías, que la policía científica no encontró y luego apareció cuando se rompió la faja de clausura del auto de Matías, todo es raro».

Destacó que estos cuatro años «nos arruinaron la vida, mi hijo ya está defenestrado, se portaron muy mal con nosotros, la justicia obereña sobretodo, vamos a ver con los abogados como actuamos aquí, aunque hay muchas cosas que no nos van a devolver».

«Yo no tengo porque irme de acá ni mi hijo tampoco porque nunca tuvimos nada que ver, quedó demostrado con los votos del STJ, yo siempre dije incluso en una carta abierta que investiguen como debe ser, hay otras aristas que nunca se vio, como el de la familia, que ojala no tengan nada que ver, pero a mi me quedan dudas, este sobrino y la hermana desaparecieron de Oberá, entiendo que esa muerte a alguien le convenía, no sé.

Las huellas encontradas eran de Schming y del sobrino y nunca se supo nada de eso», remarcó.

Consultada sobre el tema la hermana de Marilyn, Juana «Ticha» Bárbaro, desmintió esta situación y resaltó que «a nosotros, a toda la familia, una comisión policial nos investigó, desde un principio».

«La verdad, estamos muy sentidos, dolidos, como mucha gente que no entiende lo que sucede con nuestra justicia, de esta manera jamás se va a saber que paso en verdad.»

«Vamos a seguir tratando de que esto se revierta, esto es gravísimo, no se que paso vamos aseguir, eso lo decidirán mis abogados», insistió.

Dijo además que «para ir a la corte Suprema de Justicia el visto bueno lo tiene que dar el STJ de la provincia, nosotros ya hemos pedido y el día viernes fue rechazado».

También confirmó que el próximo viernes 17 hará una nueva marcha como todos los 17 de cada mes, para pedir justicia «el caso de Marilyn no se ha cerrado, seguiremos pidiendo justicia», precisó.

Jacobo Mass, abogado de Matías Ortiz- uno de los jóvenes que recobró la libertad- confirmó el rechazo del recurso extraordinario presentado por la defensa de la familia Bárbaro, «se confirmó la nulidad de la prueba mas allá que pueda tener el recurso de queja ante la corte porque la queja no tiene efecto suspensivo», dijo Mass.

En cuanto a la situación actual de la causa explicó que «procesalmente la cámara devolvió la situación a la prorroga extraordinaria, y ahora la Dra. Gauchat deberá dictar el sobreseimiento obligatorio, pues esta vencido el termino de la prorroga, no queda otra», dijo Mass.

También señaló que a partir de ahora «el juicio oral y público quedara supeditado únicamente con Rubén Schming, que confesó haber estado en el lugar del hecho, eso dependerá de una instancia ajena a nosotros», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas