Puerto Piray: Se desarrollaron jornadas de capacitación sobre rodamientos impulsado por la empresa Alto Paraná

La capacitación estuvo a cargo de la firma SKF a través de uno de sus principales distribuidores MOVIMEC SA y fue dirigido al personal de Alto Paraná, trabajadores de empresas prestatarias de servicios y productos y estudiantes de la escuela técnica Epet N° 15.

En el marco del programa de Desarrollo Local y Sectorial impulsado por la empresa Alto Paraná y entre las actividades propuestas por la Red de Cooperación Foresto Industrial se desarrollaron en la localidad de Puerto Piray jornadas de capacitación que tuvieron como eje temático los rodamientos.

La capacitación estuvo a cargo de la firma SKF a través de uno de sus principales distribuidores MOVIMEC SA y participaron personal de Alto Paraná, trabajadores de empresas prestatarias de servicios y productos y estudiantes de la escuela técnica Epet N° 15.

Octavio Antonaccio, de la firma MOVIMEC, uno de los disertantes de estas jornadas, explicó que «se trató de una charla de conocimientos generales sobre rodamientos y montajes de los mismos y que lo que se busca con este tipo de capacitación es que los rodamientos que nosotros proveemos puedan obtener la mayor vida útil y duración».

Respecto de los temas abordados indicó que «son conocimientos generales de rodamiento para empezar a entender cómo funcionan éstos, cómo están compuestos, cuáles son los cuidados que hay que tener para no afectar su vida útil. También hablamos de montaje y desmontaje de rodamientos, preparado para las personas que recién empiezan a tener contacto con este tipo de materiales para obtener mayor vida útil y no generen riesgos a la seguridad».

Red de Cooperación Foresto industrial

«El programa de Desarrollo Local y Sectorial incluye varios proyectos entre ellos la Red de Cooperación Foresto industrial la cual tiene como objetivo desarrollar y mejorar la competitividad de los aserraderos PyMES proveedores de Alto Paraná ubicados en la provincia de Misiones y norte de Corrientes», así lo explicó el coordinador de la Red y consultor de Alto Paraná Luis Pettis, quien agregó que «el programa de Desarrollo Local contempla dos líneas de acción: una de ellas está orientada a desarrollar programas de tipo asociativo con participación de las PyMES que integran el proyecto y también de Alto Paraná Sociedad. Anónima; la otra apunta a desarrollar actividades de capacitación o transferencia de conocimientos. Fue en el marco de esta última que se dictó el curso de capacitación sobre rodamientos».

Respecto a los temas elegidos para el desarrollo de las distintas charlas de formación Pettis indicó que en la planificación se tuvieron en cuenta las sugerencias y aportes de los aserraderos en cuanto a actividades de su interés, más allá de las ofrecidas por Alto Paraná. «Con todo eso hicimos una consolidación, la presentamos y ahora hemos lanzado las actividades de capacitación. La primera culminará en octubre y es un curso de protección contra incendios industriales que se está desarrollando en el aserradero de Alto Paraná de Puerto Piray. Están participando alrededor de 40 personas representantes de 20 Pymes lo que de muestra que la convocatoria ha sido muy buena superando las expectativas iníciales».

En tanto que anticipó que «hacia fines de noviembre se dictará un curso sobre secado y ya estamos preparando el programa de actividades para 2009 que tendrá como condimento la incorporación de otras compañías».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas