Gendarmería secuestró otra tonelada y media de marihuana en Puerto Esperanza y en Jardín América

La droga, valuada en cuatro millones de pesos, fue secuestrada hoy en dos procedimientos realizados en Puerto Esperanza, y en la zona cercana a la localidad de Jardín América, informaron fuentes de Gendarmería nacional.

El primer operativo tuvo lugar esta madrugada en Puerto Esperanza, cerca del Aeroclub local, cuando efectivos del escuadrón 10 «Eldorado» de Gendarmería realizaban un patrullaje.

En un camino secundario, lindante al Cementerio Los Polacos, los gendarmes observaron a una camioneta Ford F-100 que circulaba a gran velocidad, proveniente del Paraje Toma de Agua, en la costa del río Paraná.

Ante las indicaciones de detención, el conductor del vehículo emprendió la fuga hacía un espeso monte de la zona, donde abandonó la camioneta y huyó a pie.

En la parte posterior del vehículo los gendarmes hallaron 43 bolsas con paquetes tipo «ladrillos» de marihuana, con un peso de 1.247,6 kilos.

En tanto, en el segundo procedimiento realizado hoy en una zona próxima a la localidad de Jardín América, en el medio de una densa vegetación, el personal del escuadrón 11 «San Ignacio» encontró 332,6 kilos de marihuana.

Los 1.580 kilos de marihuana secuestrada fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas