El nuevo titular de la CGT Misiones buscará el consenso nacional

La nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por el marítimo José Milciades Giménez ratificó que el plenario de secretarios generales realizado el pasado 3 del corriente mes «ha constituido al nuevo consejo directivo que rigen ahora los destinos» de esta organización sindical. Transcurridos los diez primeros días de gestión, la flamante conducción cegetista misionera anunció que «ha enviado a la secretaría nacional (encargada de la normalización de todas las delegaciones en el país) toda la documentación gestada en dicho plenario».

La documentación hace mención que «durante el plenario de secretarios generales del 3 de octubre, convocado para elegir las nuevas autoridades para elegir la nueva conducción de la CGT-Misiones, se ha llevado adelante con la asistencia de los titulares de los distintos gremios que componen el secretariado de la Provincia de Misiones».

En ese contexto, José Giménez viajará en las próximas horas a Capital Federal, para mantener una reunión conjunta entre la cúpula nacional de la CGT que encabeza el camionero, Hugo Moyano y el titular de las «62 Organizaciones Peronistas», que dirige el ruralista Jerónimo Benegas.

En dicho encuentro, «se buscará consensuar los pasos a seguir para el trabajo en conjunto con los titulares nacionales de la CGT-Nacional y la delegación de la CGT-Misiones», según anticipó este lunes el nuevo titular de la central obrera misionera.

En los primeros días al frente de la CGT-Misiones, Giménez visitó a los distintos gremios de la Provincia y expresó su «preocupación por la continuidad laboral de los trabajadores rurales, ente la inminente culminación de la presente zafra de la producción en sus distintos rubros», como también analizó con las conducciones de otras organizaciones sindicales la problemática de cada sector en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas