Charla gratuita sobre financiación de pymes en Puerto Rico

Con el objeto de difundir entre los profesionales y empresarios pymes, las herramientas de financiamiento Pyme y su aplicación práctica, la consultora Soluciones Globales de Posadas realizará el próximo jueves 16, a las 19, una charla en Puerto Rico. El seminario, que no tiene ningún costo para los participantes, se desarrollará en el aula de capacitación de la Municipalidad de Puerto Rico, anexo al Concejo Deliberante sobre la avenida San Martín 2550.

La exposición estará a cargo de profesionales de la consultora y estará dirigida a profesionales, emprendedores y empresarios de la zona. Los temas a desarrollarse son: Sociedad de Garantía Recíproca (descripción de las SGR; quien es Garantizar SGR; cómo funciona un certificado de garantía, que alternativas de financiamiento se abren obteniendo un certificado; cuál es el efecto inmediato y a mediano plazo de la obtención de un certificado). Bolsa de valores (Que alternativas de financiamiento tiene una pyme en la bolsa de valores. Cual es la vinculación con un certificado de garantía. Alternativas de inversión en la bolsa) y Otras alternativas de financiamiento. Fideicomisos financieros (La estructuración necesaria. Como puede una pyme local acceder a una estructuración, Cual es la vinculación con un certificado de garantía).

Uno de los expositores es el contador Rubén Orbe, con experiencia en cómo optimizar ventas y resultados en tiempos de crisis, en seguridad social y planeamiento organizacional y recursos humanos. Fue gerente administrativo de Martín y CIA Limitada y Toyomi SA; en la actualidad es socio fundador de la consultora Soluciones Globales.

Facilitar el acceso

Bajo la consigna de colaborar en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Misiones, la consultora Soluciones Globales de Posadas inició una campaña de promoción de las diferentes herramientas financieras existentes en el mercado nacional. Sucede que en muchas ocasiones, los empresarios están convencidos de que la única manera de conseguir una asistencia para su emprendimiento es solicitando un crédito a los bancos. Sin embargo, es solo una de las tantas alternativas de obtener recursos para mejorar la rentabilidad de una actividad económica.

Soluciones Globales considera que «promover la iniciativa privada nos asegura la mayor generación de valor agregado, cambiando la tendencia actual en la cual estamos produciendo materias primas que luego vuelven como productos terminados, con la utilización de mano de obra foránea, por ende no aprovechando las diversas ventajas competitivas».

Los interesados en concurrir pueden comunicarse al teléfono (03752) 429946 – 427881 o enviar un mail a [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas