Mañana se realizará una jornada de encuentro de supervisores de empresas de limpieza hospitalaria

En el marco de las acciones realizadas por el ministerio de Salud Pública de Misiones y como parte del programa de Relevamiento de riesgo hospitalario y Capacitación en prevención de riesgos laborales, mañana martes se realizará una jornada de encuentro de supervisores de empresas de limpieza hospitalaria en el salón auditorio de la sede ministerial. Esta instancia destinada a encargados de supervisión en centros de salud y hospitales de toda la provincia. La jornada contará con la presencia del subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter, el director de Gestión Administrativa del ministerio de Salud Pública, Luis Rodríguez; el director de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la secretaría de Empleo de Misiones, Juan Carlos Santome y Elida Horodeski del departamento de Saneamiento Básico de Salud Pública.

A través del proyecto de Monitoreo de supervisores de empresas de limpieza hospitalaria se pretende determinar los requerimientos en hospitales públicos para la ejecución de controles a las empresas de limpieza, designar supervisores capacitados para evaluar y controlar la higiene hospitalaria. Establecer un programa de supervisión y vigilancia sobre los riesgos relacionados al uso de productos domisanitarios, documentar acciones inherentes a la supervisión y vigilancia de los servicios de limpieza tercerizados; elevar las constancias de las actuaciones a la dirección del Hospital correspondiente, Servicio de Gestión Administrativa y Financiera del ministerio y a la dirección de Saneamiento ambiental, y coordinar actividades de prevención de accidentes con los supervisores referentes y delegados gremiales.

A partir de estas acciones se promoverán la prevención. Se implementarán, en caso de ser necesario, medidas correctivas, y se evaluará, a partir del monitoreo, el cumplimiento de las cláusulas especificadas en el pliego de las licitaciones que se relacionan con las condiciones de asepsia de cada institución hospitalaria, y que garanticen la integridad física del personal incorporado de los servicios tercerizados, pacientes y público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas