El Sudamericano de Off Shore hizo vibrar la costa

Un total de 26 lanchas, se hicieron presentes en las aguas del Río Paraná para ser parte de la fiesta de la especialidad. Con un marco imponente de público, las distintas categorías de embarcaciones y pilotos desplegaron toda su potencia y habilidad en el río Paraná. Los ganadores fueron Alberto Ratti-Leonardo Ortiz, en la Dos Litros; Carlos y Daniela Dellagogna, Prototipo 2.000; Marcelo Diaz Miró, en semirígidos, y Nelson Larumbe, en la Regional Rosarino.

Notable tarea. Carlos y Daniela Dellagogna dieron cátedra en la categoría prototipo 2000.

Notable tarea. Carlos y Daniela Dellagogna dieron cátedra en la categoría prototipo 2000.

Los binomios compuestos por Alberto Ratti y Leonardo Ortis (2 litros), Carlos y Daniela Dellagogna prototipo 2000), Marcelo Díaz Miró (semirrígidos) y Nelson Larumbe (regional rosarino). Dejaron sellados sus nombres como los primeros ganadores de la «Copa Banco Macro» en lo que fue el Primer Campeonato Sudamericano de Off Shore. El escenario testigo del gran show brindado por los pilotos fueron las aguas del Río Paraná y la Costanera de Posadas que estuvo colmada durante todo el fin de semana.

En una carrera que no tuvo dueño hasta el banderazo a cuadros, el binomio Carlos Ratti y Leonardo Ortis, se alzaron con la victoria en la categoría Off Shore 2 litros, la más importante de la especialidad. Por el primer lugar pelearon palmo a palmo Ratti-Ortis y Zucconi-Expósito, pero al final fue la lancha de los primeros que cruzó antes la bandera a cuadros para desatar el festejo.

La manga había quedado en poder del rosarino Carlos Franco que movió bien en la final y tomó la delantera, pero la hélice le jugó una mala pasada y tuvo que desertar, pocas vueltas después, cambió por una nueva y volvió surcar las aguas posadeñas para regalarle un nuevo espectáculo al público, que pudo observar el paso de las lanchas amás de 150 kilómetros por hora.

En la prototipo 2000, la victoria quedó en manos de Carlos y Daniela Dellagogna, tuvieron una gran performance y terminaron ganado, lo escoltaron Carlos Scarano y Alan Grubel.

Por el lado de los semirrígidos, el triunfo quedó en manos de Marcelo Díaz Miró, seguido de Federico Díaz Miró, en tanto que en la Turismo Regional Rosarino, el festejo fue para Nelson Larumbe, segundo terminó Federico Cleier.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas