Alrededor de 30 mil personas cruzaron a Encarnación

Saldo estimativo de las autoridades de migraciones tras el fin de semana largo por el día de la raza. Solo ayer, hasta el mediodía habían pasado por el viaducto más de ocho mil personas. Desde la aduana indicaron que los individuos compraron productos de indumentaria.

Los turistas argentinos encabezaron la lista de personas en cruzar el puente

Los turistas argentinos encabezaron la lista de personas en cruzar el puente

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La cantidad de personas que cruza al Paraguay desborda la capacidad de Migraciones[/su_note]A pesar de las altas temperaturas y de las largas filas de automóviles, muchos argentinos cruzaron el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, aprovechando el feriado del Día de la Raza.

La delegada de Migraciones, Miriam Bösch de Sartori dijo que unas 8.500 personas habían cruzado el paso fronterizo hasta horas del mediodía, pero esperaban que la cifra ascienda a 30.000 al terminar la jornada y al cerrar las estadísticas del fin de semana.

Desde la delegación de la Aduana informaron que la gente que cruzó hacia la vecina ciudad de Encarnación regresó con productos de indumentaria, y en menor medida algunoa artículos de otros rubros.

Desde Migraciones recordaron a los ciudadanos la importancia de contar con la documentación correcta, documentos en buen estado, en caso de concurrir con menores, certificado de nacimiento y permiso legalizado, entre otros, para evitar inconvenientes.

Cabe recordar que ayer no funcionaba el servicio de lanchas en el puerto de Posadas, uno de los medios de transportes más rápidos.

Las autoridades de Migraciones señalaron que se efectuaron numerosas actas por problemas con la documentación, entre algunas por concurrir con la constancia de documentación en trámite, cédula vencida, entre otras.

También los resposnables de la Aduana señalaron que muchos de los visitantes concurren a Encarnación para efectuar compras de ropas , especialmente para fiestas en estas épocas en las que comienzan los preparativos para las recepciones.

Además, las autoridades detallaron que muchos ciudadanos paraguayos concurren a Posadas para cargar combustible, hacer compras o simplemente pasear.

Por otra parte, desde Migraciones señalaron que la mayor parte de las personas que traspasó el viaducto internacional eran turistas argentinos, de provincias como Corrientes y Chaco.

Así también, indicaron que muchos ciudadanos brasileños concurren a Paraguay tras visitar Posadas y efectuar compras en los comercios locales.

La titular de Migraciones, delegación Posadas, dijo que la cantidad de gente desborda la capacidad del área.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas