Estudiantina: Unas 60 mil personas asistieron a la fiesta

El balance de los desfiles fue positivo, ahora los estudiantes se preparan para el show de scolas. La fiesta mayor del alumnado posadeño culminará el sábado con la presentación de los 21 colegios en el Club Bartolomé Mitre. Los ensayos se realizarían el jueves y el viernes.

Unos 4500 jóvenes desplegaron ritmo, color y danzas en la estudiantina 2008

Unos 4500 jóvenes desplegaron ritmo, color y danzas en la estudiantina 2008

A pesar de la postergación de los desfiles, el saldo de la fiesta de los estudiantes fue positivo, alrededor de 60 personas concurrieron a la presentación de los diferentes establecimientos en las cuatro noches de despliegue de danza y ritmo en la avenida Costanera de Posadas.

Esta semana, los 21 colegios que participan de la estudiantina posadeña tendrán esta semana sus días de ensayos generales de cara al cierre de la fiesta el próximo sábado en el Club Mitre de la ciudad.

El estudiantado posadeño cerrará el próximo sábado su fiesta mayor, en el club Bartolomé Mitre, en avenida Martín Fierro y San Martín de Posadas.

El barrio Rocamora será el epicentro del ritmo y de las danzas de los más de 4500 alumnos del secundario que participan de la estudiantina 2008.

El fin de semana la comitiva de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios, visitó la cancha y evaluó la seguridad del lugar junto a los representantes legales de los colegios participantes.

Hoy lunes, la presidente de Apes, Paola De Olivera junto a los integrantes de la asociación definirán el cronograma de horarios para los ensayos de los colegios.

De Olivera explicó que el club tiene un partido previsto para el miércoles por lo cual no pueden ensayar antes, por ello deberán hacerlo el día jueves y viernes.

La representante d elos estudiantes posadeños dijo que esperan que unas ocho mil personas asistan al cierre de la estudiantina.

De Olivera explicó que el club tiene capacidad para unas 13 mil personas, pero Apes solo utilizará dos de las tres gradas, por lo cual se espera una capacidad menor de asistentes.

También la titular de Apes adelantó que tras el cierre de la estudiantina se prepararán para la fiesta de elección reina provincial que se realizará en Posadas en el mes de noviembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas