Andresito: Cuatro personas detenidas, entre ellas un paraguayo por hechos delictivos

En la localidad de Comandante Andresito, en los últimos días se han registrado hechos delictivos (robos y hurtos), que han tenido como principal damnificada a la empresa EMSA por la sustracción de conductores eléctricos. Éstos, además de otros elementos que también habían sido robados fueron hallados en los domicilios de cuatro personas del barrio Belgrano de esa localidad. Los malhechores fueron detenidos.

En ese marco, en la Comisaría local se instruyen causas judiciales por el delito de «Robo», a raíz de dos denuncias formuladas por el jefe del distrito EMSA S.A. de esa localidad, Jorge Osvaldo Sánchez, quien había expuesto acerca de la sustracción de 200 metros de cable tipo «Retenax» de dos conductores de 16 mm , que se hallaban instalados de la zona del barrio Obrero de Andresito, en el primero de los casos.

El segundo hecho denunciado por Sánchez, pone en conocimiento de las autoridades policiales de la sustracción de 200 metros de cable tipo «Retenax» de dos conductores de 16 mm y dos morsas tipo PKD-20, galvanizadas, que se hallaban instaladas en el bario Belgrano de la misma localidad.

También, se ha iniciado una causa, por el delito de «robo», por la denuncia formulada por Eliseo Johns (empleado de la municipalidad de esa localidad), quien informó de la sustracción, por parte de personas desconocidas, de 300 metros de cable tipo «Retenax», que se hallaban instalados en conexiones eléctricas del polideportivo Andresito.

Otros robos

Otras denuncia registrada en la comisaría de la localidad de Andresito fue la formulada por Miguel Ángel Da Costa, por la sustracción de prendas de vestir varias y la denuncia radicada por Marcos Mendoza, quien dio cuenta de la sustracción de una motocicleta marca Daelim de 60 cc.. Así también, Josefa Guiarte, denunció la sustracción de un televisor de 14″ marca continental y Nelson Lenz, que denunció la sustracción de dos garrafas de gas argentinas y un carrito para transporte de cajones.

Todos estos hechos, despertaron la preocupación de gran parte de los pobladores de esta localidad, y en respuesta a ello, a través de la Comisaría local se han intensificado las tareas investigativas sobre los hechos ocurridos, incluyéndose a ello la afectación de personal policial de civil, para la realización de tareas de Inteligencia y recopilación de informaciones.

Tal es así, que es así que en sendos operativos desplegados por la Comisaría de Andresito, a cargo del comisario Roberto Amadeo Gazano, se han diligenciado un total de cuatro órdenes de allanamientos solicitadas al Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Puerto Iguazú, para los domicilios de los ciudadanos Jorge Bernal, Argentino, de 23 años de edad, Benitez Cabrera de 23, paraguayo, ambos tareferos y Claudio Maciel de 30, todos con domicilio en el barrio Belgrano de Andresito, lugares donde fueron hallados y secuestrados la totalidad de los elementos denunciados como robados en las causas mencionadas, a excepción de la motocicleta, que fue hallada e incautada, oculta en un malezal, a la vez que se produjo la detención de los causantes, que fueron trasladados a los estrados del Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú.

También en el marco de estas investigaciones, se produjo la detención del ciudadano Juan Carlos Bentos Riveiro, mayor de edad, changarín, oriundo de la localidad de 2 de Mayo, quien fue conducido a los estrados del juzgado de Instrucción nº 3 de Iguazú, con las actuaciones sumariales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas