Prevén ingreso de 150 cabezas y buena genética en la fiesta ganadera en San Vicente

El próximo fin de semana se realizará la Tercera Fiesta Ganadera en esta localidad, organizada por la asociación ganadera «Alto Uruguay», donde además de las actividades relacionadas con la producción bovina, el gobernador Maurice Closs dejará inauguradas las nuevas instalaciones de la entidad organizadora.

El evento se hará en el predio propio de la Asociación, que presentará un nuevo y amplio galpón cubierto y cerrado, para usos múltiples, de casi mil metros cuadrados cubiertos, construido con un aporte inicial de cien mil pesos, otorgado por el ministerio del Agro y la Producción del gobierno Provincial. Además un nuevo núcleo de sanitarios, de material.

Programa

Las actividades oficiales de la fiesta comenzarán el sábado, con el ingreso de los animales a los 36 corrales, estimándose que habrá unas 150 cabezas. «Podremos ver una muy buena genética, con hacienda que llegará de toda la región del Alto Uruguay, e incluso de varios productores de la zona de la ruta 12», anticipó el presidente de la A.G.Al.Ur. Moisés «Pintos» Rodríguez de Almeida.

El domingo 12 las actividades serán varias. A las 10.30, y en un acto encabezado por el gobernador Maurice Closs, el ministro del Agro Alex Ziegler, funcionarios provinciales, el intendente Valdir Dos Santos y dirigentes de la Asociación, quedará formalmente inaugurada la fiesta y también las instalaciones nuevas.

Luego se recorrerá la muestra; y habrá un almuerzo con asado de la zona, para el cual se están disponiendo mesas y bancos para unas tres mil personas.

Durante la tarde será el festival de doma y jineteada, con la tropilla de Olivetti, y con animación de intérpretes musicales como Cristian Zabala y Fabián Meza; y posteriormente un matiné bailable.

«Buscamos ofrecer más actividades y entretenimientos, pero sin perder de vista la exposición del ganado. De hecho y por lo que venimos escuchando, creo que se van a hacer varios negocios ´Pro a Pro´», agregó el tesorero de la institución Jorge Kehl. En este tipo de operaciones de compra y venta de hacienda intervienen solamente los productores, sin intermediarios.

Los organizadores

La Asociación Ganadera Alto Uruguay ya cuenta con más de 200 socios. Su predio, -de cinco hectáreas-, está a pocos kilómetros del centro de San Vicente, con acceso sobre la ruta Provincial 13, y tiene las instalaciones necesarias para el movimiento de hacienda. Con 36 corrales; sanitarios; cantinas, asadores, y mesas bajo la sombra natural. A esta infraestructura se suma ahora el nuevo galpón y los sanitarios.

En abril organizó y realizó la Primera Fiesta del Ternero de San Vicente, un evento que congregó a unas ocho mil personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas