Presentarán alumnos de la Policía Aeronáutica Infantil

El próximo sábado 11, a las 15, se realizará la presentación formal ante autoridades provinciales de los alumnos de la Policía Aeronáutica Infantil. El acto se realizará en el predio del antiguo aeropuerto de Posadas y han sido invitados a participar de la ceremonia funcionarios del gobierno provincial, jefes y oficiales de la Policía, padres y familiares de los chicos.

La presentación estará a cargo de autoridades de la Dirección de Policía Aeronáutica, responsables de la policía infantil y al término del acto habrá una exposición de maquetas y trabajos realizados por alumnos, además de una exhibición de aeromodelismo por parte de aficionados a esa disciplina provenientes de Oberá.

La dirección de Policía Aeronáutica, a través de la Policía Infantil, tiene la responsabilidad de formar jóvenes –sea o no hijos de integrantes de la fuerza- basándose en los principios de moral, solidaridad y honestidad, brindándoles una orientación futura mediante el aprendizaje elemental de aeronáutica con la aplicación de técnicas de estudio y trabajo utilizando la herramienta del aeromodelismo.

En la actualidad 130 jóvenes se encuentran en el periodo de adaptación que se inició el 13 de septiembre pasado y conforman tres grupos: pre juniors, que incluye a los menores de ocho años; juniors, de ocho a diez años y cadetes, de once a catorce años.

El curso de auxiliar en aeromodelismo ha sido inscripto en el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas