Las dos menores misioneras rescatadas eran obligadas por su madre a prostituirse

Los procedimientos se inciaron anoche, a cargo la Policía Federal. El padre de las chicas de 11 y 14 años había realizado la denuncia, luego de que la mayor de sus hijas, de 16 años huyó del lugar y regresó a Misiones. La Policía detuvo esta madrugada a una mujer acusada de obligar a prostituirse a sus hijas de 11, 14 y 16 años. Fue arrestada junto a un hombre, que estaría involucrado en delito, en Pablo Podestá.

Los procedimientos estuvieron encabezados por personal de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal y se llevaron a cabo en dos bares de esa localidad del partido bonaerense de Tres de Febrero, ubicados en la calle Santiago al 2100 y al 9600.

Según informaron fuentes allegadas a la investigación, en agosto, el padre de las nenas asentó una denuncia en la delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal, en la provincia de Misiones, alertando sobre la situación de las adolescentes de 11 y 14 años. Él estaba al tanto de lo que pasaba gracias a que la mayor de sus tres hijas logró escapar y le contó el martirio que atravesaban en Buenos Aires.

Ante la Policía, el hombre dijo que la mujer lo había abandonado en febrero último, para radicarse en el conurbano bonaerense, donde se habría comenzado a prostituir. Poco después, le pidió que le enviara a las chicas para que trabajen como niñeras.

No obstante, su mamá habría tenido otros planes para ellas. Las tres llegaron en agosto y, según afirman, la mujer las obligó a prostituirse. En la investigación interviene en la investigación el Juzgado Federal de Eldorado, provincia de Misiones, Mario Hachiro Dol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas