Coro de Italia y Pérez Esquivel en Jornadas por la Paz en Posadas y en Iguazú

El ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta presentó el programa de las jornadas por la Paz que se desarrollarán en Misiones en las localidades de Posadas e Iguazú y que contarán con la presencia del Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel y artistas del mundo de la música. El titular de la cartera de derechos humanos destacó la elección de Misiones para desarrollar el concierto por la paz, teniendo en cuenta que es una provincia que aprendió a convivir respetando las diferencias étnicas, culturales, religiosas e históricas, que es el mensaje principal de lo que consideró es un «grito por la paz».

El espectáculo que se denomina «Concierto por la Paz, la integración y la multiculturalidad de los pueblos» tendrá lugar el viernes a las 18, en el Centro de Convenciones de Posadas y el domingo 12 a las 16, en el Hotel Sheraton de Iguazú.

Actuará en la oportunidad el Coro Polifónico Oschirese Sardegna Italia que presentará una obra realizada con el apoyo de la Asociación Sardi Unitit de Argetina y Cerdeña.

La presentación está dedicada a los pueblos originarios y a los inmigrantes que arribaron a estas pródigas tierras aportando su trabajo, valores y sabiduría.

También actuarán artistas invitados como el Ballet Sardo de Rosario, el grupo de baile Ucraniano Verjovena de la Parroquia Católica Bizantino Ucraniana San Vladimiro y el coro Mbya Guaraní.

Por otra parte, la delegación encabezada por Adolfo Pérez Esquivel realizará actividades que se iniciarán el día viernes por la mañana, con la plantación de ejemplares de árboles originarios de Sardegna y Japón que simbolizan la paz, en el predio ubicado frente a la iglesia Stella Maris de Posadas.

El domingo 12 harán lo mismo en el hito las tres fronteras de la localidad de Iguazú.

El espectáculo fue declarado de interés municipal por la comuna capitalina.

Jornada el jueves

La cartera de Derechos Humanos realizará mañana jueves una jornada acerca de la «Aproximación de la realidad Cubana en Derechos Humanos».

El encuentro se desarrollará en el salón auditorium del Hotel Continental de Posadas a las 10.

La disertante es Lissette Péez, primer secretaria de la Embajada de Cuba en Argentina.

La funcionaria cubana abordará la temática de las experiencias en sistemas penitenciarios y la problemática de las personas con capacidades diferentes.

En el marco de esta jornada se proyectará la película «Hechos no palabras. Los derechos humanos en Cuba», de la cineasta argentina, Carolina Silvestre, vicepresidente del Instituto Nacional del Cine Argentino.

También la funcionaria cubana compartirá con los concurrentes su percepción y preocupación acerca de la situación que atraviesa la isla luego del paso de los huracanes, Asimismo hablará de la situación financiera internacional, entre otros temas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas