Alto Paraná entregó mobiliarios para el Centro Nutricional de Eldorado

La Empresa Alto Paraná Sociedad Anónima entregó mobiliarios destinados al Centro Nutricional que se construye en el predio del Hogar de Ancianos Santa Marta de esta ciudad. Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación financiará la compra de los equipamientos necesarios para la puesta en funcionamiento, que podría darse a partir del 24 de noviembre. Alejandro Meyer, organizador de la Maratón Solidaria Alto Paraná 2008, manifestó al respecto que «habíamos asumido un compromiso al organizar la Maratón que es colaborar con el Centro Nutricional dentro de una política más amplia que es combatir la desnutrición, apoyar a la salud pública y a la educación y hoy estamos cumpliendo con una etapa más. Hace dos semanas entregamos 40 mil pesos en efectivo para continuar la construcción del Centro Nutricional y en esta ocasión estamos donando muebles que fueron utilizados para una exhibición que se hizo en el marco de la Maratón Solidaria y que ahora van a ser destinados al Centro Nutricional».

No obstante, reconoció que «esto nosotros no lo habíamos previsto inicialmente pero tuvimos por suerte el apoyo de clientes de nuestra Empresa que fabrica muebles con productos nuestros y ellos son los que donaron estos muebles para ser destinados al Centro Nutricional».

Respecto a la colaboración permanente de Alto Paraná hacia la comunidad misionera, Meyer puntualizó que «hay varios programas de responsabilidad social y empresaria que están en marcha durante todo el año. La Maratón en realidad es hasta un programa muy puntual dentro de lo que son los programas R.S. y Alto Paraná como muchas otras empresas del medio tienen programas destinados justamente al apoyo de las áreas más carenciadas de nuestra sociedad. En esta ocasión lo que estamos entregando al Centro Nutricional son 3 placares, 2 escritorios y elementos para finalizar la construcción de un baño, un vanitori con espejos y cajoneras también para el guardado de ropas».

Por su parte el intendente Norberto Aguirre también agradeció a la Empresa Alto Paraná por este gesto, manifestó: «Esta es otra de las acciones de la Empresa, más allá de la Maratón que realmente es un hecho importantísimo más allá de algunos cuestionamientos que se hagan desde algún sector. Hay muchas otras cosas que se hacen en silencio y que la Empresa colabora con las veces que se los requiere. El dinero que recibimos de la Maratón se está invirtiendo, se está construyendo y estos muebles también sirven para mejorar la atención y la comodidad por eso estamos muy agradecidos y ojala se siga trabajando de esta manera. Por ahí sin mucha prensa pero con hechos positivos que sirven a distintos sectores de nuestra comunidad».

Al referirse a los avances en la obra de construcción del Centro Nutricional que va a funcionar en el predio del Hogar de Ancianos Santa Marta, el jefe Comunal acotó: «Las obras están avanzadas, ya anduvo por acá la Doctora que capacitará y supervisará el trabajo, hay un contacto permanente con la Fundación Setton, así que la próxima etapa ya es abrir las puertas».

Inauguración

Por su parte Carlos Negro, Director de Desarrollo e Integración Regional declaró: «La inauguración del Centro Nutricional está prevista para el 24 de Noviembre provisoriamente en el C.I.C. donde comenzará a funcionar y una vez que se terminen las obras en el lugar previsto que es el predio del Hogar Santa Marta y se reciba todo el equipamiento para lo cual la Asociación Pro Ayuda al Santa Marta va a mandar los fondos para la compra de todo el equipamiento del Centro Nutricional, ahí va a empezar a funcionar a pleno y también dentro de estos fondos viene una parte para todo el equipamiento y reparaciones del propio Hogar Santa Marta»

Agregó que «es un proyecto conjunto que se está armando entre la Municipalidad, la Asociación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cuando se inicien las actividades en el C.I.C. no está previsto internación, se va atender a la población de los barrios aledaños y una vez que esté en funcionamiento a pleno en el predio del Hogar de Ancianos, ya está prevista la internación de chiquitos con grado de nutrición 1 y 2. Los de grado 3 que es más riesgoso se van a internar en el Hospital SAMIC».

El funcionario también resaltó el nivel de la profesional que capacitará a las personas que trabajarán en el Centro de Recuperación de Desnutridos: «La Doctora hizo una visita muy rápida, es tucumana, tiene su domicilio en esa provincia y vino a hacer una visita a Eldorado, de acá se fue a Tucumán, Buenos Aires, Guatemala, Los Ángeles para participar de la asamblea anual que tiene la Fundación Setton Institiute y de ahí se iba a Ecuador. Esta tarea le dio esta Fundación de EEUU que está integrada por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul que son las que trabajan en el Hogar Santa Marta y mientras se construye esto le dieron esta misión de hacer visitas en centros nutricionales que están en Guatemala y Ecuador. Antes estuvo en Bolivia y Venezuela brindando capacitación porque es especialista en el tema y está todo previsto para que el 24 finalmente se instale en Eldorado. Está previsto por dos o tres años la colaboración de Ana María Tapia, fue la Señora que viajó con el Intendente a EEUU en su oportunidad, y está trabajando en forma conjunta con nosotros. De a poco esto se está haciendo realidad para atender a este flagelo que es la desnutrición».

Al hacer mención a la donación del mobiliario por parte de la Empresa Alto Paraná, Carlos Negro señaló: «Por suerte esta Empresa está colaborando como muchas instituciones de nuestro medio y la propia Municipalidad que le otorga un subsidio mensual al Hogar Santa Marta y hoy vamos a tener una nueva Institución que es el Centro Nutricional y esta Empresa se ha sumado a la colaboración para que esto sea una realidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas