Declaran de interés provincial al Sudamericano de Off Shore

En la víspera, se confirmó otra actividad paralela: un torneo de básquetbol 3 x 3, el cual estará reservado para jóvenes de las categorías cadetes y juveniles.

Una fiesta. El sudamericano de Off Shore promete ser un gran espectáculo.

Una fiesta. El sudamericano de Off Shore promete ser un gran espectáculo.

Por iniciativa de legisladores misioneros, declararon de interés provincial el Sudamericano de Off Shore. El proyecto se aprobó recientemente y lleva la firma del presidente de la Cámara, Carlos Rovira. También en el Concejo Deliberante de Posadas acompañan la iniciativa del evento deportivo que se desarrollará en la Costanera, del 10 al 12 de octubre.

Entre los fundamentos de los legisladores misioneros, se destaca que el desembarco de las potentes lanchas en la Costanera, por segunda vez en Posadas y tercera en Misiones, «representa un incentivo más al turismo de la provincia, puesto que ofrece un show que además de incluir la performance de los pilotos y sus lanchas, también se podrá disfrutar de animación musical permanente de bandas locales y nacionales». En el texto de la declaración se elogia la participación de representantes de varios países quienes por primera vez visitarán la provincia y disfrutarán de los encantos de nuestro río y paisaje misionero «como así también de la cordialidad de nuestra gente».

Más actividades paralelas

Continúan sumándose eventos en torno al gran circo que rodea la llegada a Posadas, del primer campeonato Sudamericano de Off Shore en la Costanera. La modalidad de básquetbol 3 x 3, que se popularizó en las calles de los Estados Unidos y que actualmente tiene competencias internacionales, tendrá su espacio para los alumnos de los diferentes colegios que quieren intervenir en el certamen, organizado por el basquetbolista Mario Urizar.

Estará reservado para las categorías cadetes y juveniles bajo el lema «Defendé los colores de tu colegio». Para inscripciones, comunicarse al 03752 15397201.

Río Paraná controlado

La Prefectura Posadas comunicó, que con motivo de llevarse a cabo la competencia de «Motonáutica Sudamericana de Off shore y Sport». Se dispuso en el marco de las medidas de seguridad adoptadas para el referido evento, restringir la navegación comprendida desde el Km. 1.579 (muelle del club Pira Pyta) hasta el Km. 1.583 del Puerto de Posadas, margen izquierda del río Paraná, en el horario de 8 a 19, si bien esta Prefectura cuenta con medidas de prevención a los efectos de evitar accidentes y/o inconvenientes con embarcaciones, es necesario agotar todas las instancias para impedir casos indeseados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas