Por primera vez oficiaron misa en el santuario de la Virgen del Rosario, en su camino a Piray

El sacerdote de Miguel Galeano de Piray vino a Posadas a oficiar la primera misa en el santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, ubicado en la avenida Marconi casi avenida Cabred, detrás del Hospital, donde todos los días de lunes a lunes, desde las 15 hora de Cristo, el laico Lucio Demetrio Bordón recibe a los numerosos devotos y dirige el rezo del Santo Rosario, desde hace 18 años.

Regocijo por la primera misa en el altar de la Virgen del Rosario que viajará a Piray, cuando tenga construido su propio templo en un cerro "sagrado".

Regocijo por la primera misa en el altar de la Virgen del Rosario que viajará a Piray, cuando tenga construido su propio templo en un cerro "sagrado".

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Muchas personas que allí concurren manifiestan haber visto señales que llegan desde el cielo, como cruces, destellos de colores y hasta manchas que se repiten en fotos tomadas hace diez años y que vuelven a aparecer en otras fotos actuales.[/su_note]En los comienzos esta actividad se realizaba ante una Cruz de madera, donde en una fotografía que guarda Bordón, curiosamente aparece bien nítida «una mano» posando el extremo del brazo derecho del símbolo de la cruxificción de Jesús.

El padre Galeano es de la parroquia San Francisco de Asís de Puerto Piray, localidad del norte misionero designada para entronar definitivamente a la Virgen, en un sitio de un cerro considerado «sagrado», y para ello un arquitecto ya tiene un plano para construir «una flor» techada e iluminada, en cuyo centro se instalará la imagen con el Divino Niño en brazos, de casi dos metros de altura.

Bordón comentó que un grupo de fieles adquirió por «5.000 pesos» la imagen de la Virgen en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y fue trasladada a Posadas el 21 de mayo del 2.006, en una escala de tres días en su camino a Piray, pero por distintas razones se quedó en ese lugar denominado «María del tercer milenio».

Para ello se le construyó un altar vidriado provisorio en el patio jardín del interior de la vivienda materna de Bordón, rodeado de imágenes religiosas, rosarios, flores y árboles.

En un libro los visitantes diarios dejan su nombre, testimonios de fe que los llevan a la devoción hacia la Madre de Jesús. Bordón comenta que el obispo Alfonso Delgado, en ese entonces «autorizó el rezo del Santo Rosario todos los días», en tanto las comunidades pueden solicitar la visita de la Virgen, previa autorización del sacerdote de Piray.

El dueño del santuario cuenta además que «viene gente de distintas partes y de diversos credos, porque la Madre Teresa había dicho que también un ateo es un hijo de Dios como todos, y una de las intenciones del rezo es por las vocaciones sacerdotales donde la cabeza es Roma».

Bordón refirió que muchas personas que allí concurren manifiestan haber visto señales que llegan desde el cielo, como cruces, destellos de colores y hasta manchas que se repiten en fotos tomadas hace diez años y que vuelven a aparecer en otras fotos actuales.

Dice que la gente toca con su mano la cruz de madera para recibir bendiciones, prenden velas y dejan fotos y prendas de algún enfermo que pide ayuda, hay testimonios de fieles que han sido curados, subraya Bordón.

Y agrega que una de las devotas destacadas es la diputada Gloria Delgado, en cuyo domicilio apareció una vez la imagen de una Virgen dentro de una botella con agua bendita, que había traído de un centro religioso de Encarnación, hecho que se hizo público en su momento.

Para el hombre, «Ella pide que recemos el Rosario y roguemos por la Iglesia y por las vocaciones sacerdotales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas