Guccione anticipó construcción del Hospital Odontológico en el Madariaga

El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con los Círculos y Colegios de Odontológicos de Misiones expresaron la necesidad de insistir en las acciones de prevención con el objetivo de lograr una mejor salud bucal. Dichas consideraciones fueron vertidas durante el acto de conmemoración del Día Mundial de la Odontología, que ayer viernes se recordó en Posadas a través de una jornada de esclarecimiento y de concientización que se llevó a cabo en la plaza San Martín de la capital provincial.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione y lo acompañaron los subsecretarios de Salud, Carlos Báez; de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter; de Recursos Humanos, Rodolfo Fernández Sosa.

También de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Alicia René Duarte; el jefe del departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Hugo Oscar Pisani; los presidentes del Colegio de Odontólogos de Misiones, Orlando Busconi; de la Asociación Gremial Odontológica, Rolando Rubleski, del Círculo Odontológico Zona Sur; Guillermo Rivero, entre otros invitados.

Acerca de esta nuevo aniversario, el presidente del Colegio de Odontólogos de Misiones, Orlando Busconi, resaltó «la apertura del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Salud Pública en la convocatoria de las entidades profesionales –en este caso al Colegio de Odontólogos- donde participaron en una Comisión Asesora de la Ley de Salud que para los profesionales del sector tienen vital importancia sobre todo en la provincia, fundamentalmente por la incidencia de caries».

«Creemos que este trabajo en conjunto con salud pública va a rendir su frutos en muy poco tiempo, así que estamos que muy conformes y es una gran satisfacción trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública en esta campaña de prevención, tendiente a fomentar la salud bucal», enfatizó Busconi.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial Odontológica de Misiones, Rolando Rubleski, destacó «el trabajo mancomunado y en forma constante que la parte privada y el ministerio de Salud Pública en la prevención, la educación y en el hábito de higiene».

Ahora se trabaja fuertemente en la prevención

De su lado el ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione recordó que «antes sólo se hacían extracciones dentro de la Odontología, pero ahora se trabaja muy fuertemente en la promoción y prevención de la salud bucal, en el buen cepillado y en mantener un diente sano».

El funcionario recordó que «desde el Ministerio se comenzó a trabajar fuertemente en la provisión de flúor con el IMAS, SAMSA y todas la cooperativas» y en ese marco, Guccione reiteró la necesidad de «fortalecer la red de Odontología y Centros de Atención Primaria, para que en aquellos casos en que haya patología, también empecemos a trabajar».

Por otra parte, el ministro Guccione recordó finalmente que a partir del funcionamiento del nuevo Hospital de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» «ya está planteado la construcción del Hospital Odontológico que se erigirá donde están los consultorios externos del actual Hospital».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas