Técnicos del Nación capacitan a personal de las oficinas de Empleo de Misiones

El ministerio de Trabajo de la Nación capacita a integrantes de las oficinas de Empleo del interior para que éstos a su vez puedan formar a las personas de los planes Jefas y Jefes de Hogar y a los desocupados.

Hoy viernes, en el segundo curso la licenciada en psicología Lorena Sadovsky tiene a su cargo desarrollar el «Apoyo a la búsqueda de empleo». Comenzó a las 9 y finalizará a las 16. Está dirigido al equipo técnico compuesto por 20 personas, que son los representantes de cada una de las oficinas de Empleo del Interior, como ser Garupá, Campo Viera, Santo Pipó, Posadas, entre otros.

En ese marco, la licenciada Lorena Sadovsky sostuvo en diálogo con Misiones On Line, y explicó que «mediante talleres y actividades de asistencia se prepara a las personas para una mejor y más adecuada búsqueda de empleo. Esta capacitación incluye información sobre el mercado de trabajo local, confección de la historia laboral, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, entre otras actividades».

Los 20 capacitados volcarán lo aprendido a los Jefes y Jefas de Hogar de cada municipio. La capacitación para éstos últimos, comenzará en aproximadamente 15 días.

En la ocasión, también estuvo presente la coordinadora de la Oficina de Empleo en Posadas, Liliana Viveros y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Néstor Solís. Éste último manifestó que «hay oficinas de Empleo con mucha trayectoria en la provincia. Desde el ministerio de Trabajo de la Nación conjuntamente con las municipalidades y oficinas de Empleo de cada localidad, se está trabajando con dos tipos de población: una, con los Jefes y Jefas de Hogar, con el programa Seguro de capacitación y empleo; y otra con los jóvenes de 18 a 24, a través del programa Jóvenes con mas y mejor trabajo.».

Esta capacitación está dirigida al plan «Seguro de capacitación y empleo.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Liliana Viveros expresó que «la primera capacitación de parte del ministerio de Trabajo de la Nación fue ayer jueves, con el taller de «Orientación laboral», que trató de revisar la experiencia laboral de las personas, lo cual permite identificar alternativas diversas de empleo y también necesidades de capacitación. Ahora falta una capacitación más que es «orientación del trabajo independiente».

Con respecto al programa «Jóvenes con más y mejor empleo», el arquitecto Solís dijo que «son 1.400 jóvenes los que comenzaron con la capacitación hace dos meses y finalizará el 10 de este mes». Éstos talleres se dividen en tres etapas: sensibilización, que vendría a hacer como una inducción de los jóvenes al trabajo, higiene y seguridad en el trabajo y alfabetización digital.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas