Retiran las vías de la ex estación de trenes de Posadas

Continuando con el proceso de construcción de la cuarta etapa de la avenida costanera de Posadas, se inició el retiro de las vías del tren, que ingresaban a la ex estación ferroviaria de la capital misionera.

Tras obtenerse las autorizaciones correspondientes de la secretaría de Transporte de la Nación y la ordenanza municipal que permite la transformación de la histórica estación de trenes de Posadas en una Villa Cultural, operarios de la empresa constructora procedieron a cortar tramos de vias férreas y retirarlos del sector.

De esta manera, se logran liberar nuevos sectores afectados a la construcción de la avenida costanera, que comprende el tramo desde la rotonda de calle Bolívar hasta la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Con la modificación realizada al proyecto original desviando el trazado hacia el centro de fronteras dispuesto por los profesionales de la Entidad Binacional Yacyertá se permitirán preservar casi 10 hectáreas de tierras de la península Heller, que hubieran quedado anegadas por el lago.

Estas tierras serán de uso público, en base a proyectos que se elaborarán en conjunto entre la Entidad Binacional Yacyretá, el Gobierno de la provincia y la municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas