Las caries afectan a un 90 por ciento de los niños misioneros

Según un relevamiento de la Federación Odontológica de Misiones. La mayoría tiene arreglos en las piezas dentales o pérdida de algunas a consecuencia de enfermedades bucales.

Ayer se realizó una jornada de prevención en salud bucal en la plaza San Martín de Posadas

Ayer se realizó una jornada de prevención en salud bucal en la plaza San Martín de Posadas

En un relevamiento epidemiológico realizado por la Federación Odontológica de Misiones se detectó que un 70 a 90 por ciento de los niños en edad escolar de la Provincia tienen dientes cariados, obturados o perdidos.

Desde la entidad que nuclea a los tres círculos de profesionales del área apuntan a la educación en la salud bucal para disminuir las afecciones vinculadas al rubro.

En este sentido, Guillermo Rivero, presidente del Círculo Odoctológico Zona Sur, sostuvo que desde hace diez años realizan una campaña de promoción y prevención en salud bucal en las escuelas de la Provincia.

Durante esta actividad han asistido a más de 95 mil estudiantes a los que se capacitó en higiene dental y se les entregó materiales alusivos a los cuidados bucales y elementos para efectuar la limpieza.

Así también, la Federación a través de un convenio con el ministerio de Educación capacita a los docentes de las escuelas para que a su vez actúen como agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

Cerca de medio centenar de profesionales de la odontología están abocados a la prevención en salud bucal en toda la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas