La obra «Estuve con Pizarnik» será presentada en el Centro del Conocimiento

La compañía binacional «Jaguá Pirú» presentará la obra «Estuve con Pizarnik», mañana sábado a las 20, en el teatro de lírica-prosa del Centro del Conocimiento. Los autores de la obra son Eduardo García y Cristian Marthi, con la dirección de Ingrid Schmidgall.

El autor Eduardo García encarna a un pintor que, ocasionalmente descubre la obra de la escritora Alejandra Pizarnik, posteriormente su vida y muerte. Repetidamente irá aumentando su pasión por la poetisa, a tal punto de querer imitarla en todos sus aspectos, incluso el suicidio.

Así en el transcurrir de la obra, tendrá visiones en las que aparecerá «El Delirio», encarnado por Cristian Marthi. De ésta manera los personajes pasearán por dos planos (uno el real y otro ficticio), aunque en varias oportunidades no se pueda diferenciar cual es cual.

La obra , llena de magia y arte, no pretende tomar al suicidio como eje, sino que invita al espectador a reflexionar sobre la importancia de vivir, sabiendo «ver y escuchar utilizando todos los sentidos y, al mismo tiempo».

Un despertar del lenguaje en todas sus formas (verbal, visual, sonoro).

Porque en definitiva el objetivo de «Estuve con Pizarnik» es ése: desde la palabra, de la cual Pizarnik ha hecho un exhausto trabajo e investigación, hasta las expresiones más abstractas del arte.

Por otra parte, en esa búsqueda del lenguaje, la obra es una propuesta de laboratorio, en la que se experimenta, en forma lúdica, con diversas técnicas del teatro como monólogo, el clown, la danza, los títeres y la comedia musical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas