Hoy realizarán actividades de prevención y promoción bucal en la plaza San Martín

Con el fin de promover conductas saludables en cuanto a acciones odontológicas, se llevará a cabo hoy viernes una jornada de promoción de la salud bucal en la plaza San Martín de Posadas, para conmemorar el «Día de la Odontología latinoamericana». Las actividades se desarrollarán desde las 8 y se extenderá hasta las 18. Habrá concursos de actuación de parte de las escuelas, y el ganador recibirá un viaje a Cataratas del Iguazú. El evento es organizado por el departamento de Odontología, dependiente de la subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública.

Se confeccionarán certificados buco-dentales, habrá exposiciones y charlas educativas sobre acciones odontológicas destinadas a la comunidad en general, en especial a niños de edad escolar. Además habrá asesoramiento profesional, entrega de folletería y material descartable (cepillos dentales) referentes a la promoción y cuidado de la salud bucal y su implicancia en la calidad de vida de la población.

Por la tarde, a partir de las 14, alumnos y docentes de escuelas de Posadas, participarán del concurso de representación referido a la salud bucal. A las 15 está previsto la entrega de globos y actuación de conjuntos musicales y números folklóricos presentados por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas. En tanto a las 16, los miembros del jurado seleccionarán a la delegación que tuvo la mejor actuación, que será premiada con un viaje a Cataratas de Iguazú (premio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social)

A las 18, actuará la Banda de Música perteneciente a la Cárcel Penitenciaria Provincial.

Participarán de la jornada el Colegio de Odontólogos, el Círculo de Odontólogos, la dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, la dirección de Zona Capital, el IPS, el IPLYCSE y el servicio de Odontología del Servicio Penitenciario Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas