El gobernador Closs instó a los jóvenes a ocupar roles de liderazgos en la sociedad

Fue hoy en la presentación del programa nacional «Jóvenes Padre Mujica» realizado en el salón de la Madera del Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. Al encuentro asistieron unos 1:500 jóvenes de diferentes puntos de la provincia.

"Si nosotros mostramos compromiso, responsabilidad y convicción, podemos estar al frente de cualquier proceso”, aseguró el Gobernador.

"Si nosotros mostramos compromiso, responsabilidad y convicción, podemos estar al frente de cualquier proceso”, aseguró el Gobernador.

Con un claro y contundente mensaje, el gobernador Maurice Closs llamó hoy a los jóvenes misioneros «a animarse a tomar roles de liderazgo en la sociedad».

«No existe en ningún lugar, como así tampoco ninguna regla que diga que el más viejo debe liderar al más joven», enfatizó el mandatario en la presentación del programa nacional «Jóvenes Padre Mujica» realizado en el Salón de la Madera del Centro de Convenciones y Eventos de Posadas.

En otro tramo de discurso, el Gobernador invitó a los jóvenes a participar en la elaboración y discusión de las ideas, como también en la toma de las decisiones, «ya que si nosotros mostramos compromiso, responsabilidad y convicción, podemos estar al frente de cualquier proceso», aseguró.

Trazando un paralelismo con los períodos de la dictadura, el Gobernador revalorizó fuertemente los 25 años de democracia «ininterrumpida» en la Argentina, por lo que manifestó que «el tiempo que a nosotros los jóvenes hoy nos toca vivir, es un tiempo que muchas otras generaciones de argentinos hubiesen deseado tenerlo».

Al respecto, indicó que los jóvenes de este tiempo son parte de una Argentina que les da «la oportunidad de participación, de debatir, y de coincidir o de no coincidir. Algo que en otros tiempos no la tuvieron».

No obstante, el Gobernador sostuvo que lo más importante de este tiempo «es que la participación y la democracia, tienen en nosotros la voluntad de decidir».

«Ha sido la democracia la que optó por caminos. Los caminos de los 90´ fue la decisión del pueblo, y se equivocó de los caminos de este tiempo en el que estamos acertando», subrayó. «El problema -continúo Closs- es cuando se busca que la voluntad, la participación y la democracia queden en segundo plano». «Y quienes tienen miedo a la voluntad, la democracia y la participación, siempre son aquellos que no buscan ni el interés general, como tampoco la solidaridad y la justicia social», disparó.

Por otra parte, el Gobernador se refirió al reciente homenaje realizado por la presidenta Cristina Fernández al ex mandatario radical, Raúl Alfonsín.

Dijo que «el hecho de que en estos días, nuestra Presidenta haya recibido a otro Presidente para inaugurar su busto, en el Salón de los Bustos, y su lugar en la Casa Rosada, donde están los presidentes, muestra que hemos pasado 25 años, con aciertos y errores, pero que por sobre todas las cosas fueron 25 años de democracia y de participación». «Distinta a otras épocas donde los tiempos de democracia eran cortos, y donde se interrumpían los gobiernos por el capricho de algunos, pero por sobre todas las cosas, por los intereses de algunos muy pocos», cuestionó.

Trabajar con la «verdad»

Luego de haber llamado a los jóvenes a ocupar roles de liderazgos en la sociedad, el gobernador Closs les pidió que «trabajen siempre con la verdad, y no generen nunca falsas expectativas».

«Los jóvenes cuando participan en política lo hacen llenos de sueños y de utopías, y lo peor que se puede hacer es defraudar deliberadamente esas utopías», remarcó.

Asimismo, dijo que «por ahí podemos poner el sueño y las utopías, y no alcanzarlas, pero si ponemos todo nuestro empeño y fuerza, haciéndolo con buena onda y de buena manera, el resultado es una consecuencia». «Debemos tratar de ser eficientes, pero la eficiencia no es el único camino, lo importante es el compromiso».

Marcó que «la provincia necesita jóvenes comprometidos y entusiasmados, pero por sobre todas las cosas, con sueños y utopías».

Afirman que el Gobierno busca construir una sociedad para todos

Al igual que el gobernador Maurice Closs, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, revalorizó hoy el aporte de las ideas de los jóvenes para avanzar hacia una sociedad más «justa y equitativa».

Losada subrayó que el Estado misionero «hoy está intentando construir una sociedad para todos, y por eso estamos poniendo en marcha estos tipos de políticas públicas juveniles», en referencia al programa «Jóvenes Padre Mujica».

Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Daniel Domínguez, dijo a los jóvenes que «éste es el momento, y el tiempo, de comenzar a trabajar con fuerza». «Está de por medio el futuro de nuestro país, nuestra provincia, y nuestros hijos», enfatizó.

El programa prevé la articulación de políticas sociales entre diversos organismos para la creación de acciones específicas para la juventud. Las acciones se desarrollarán sobre cuatro ejes principales: el movimiento solidario juvenil, la inclusión laboral y capacitación en oficios, las nuevas tecnologías y el movimiento cultural juvenil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas