Dos obras de teatro y Enarmonía en el Centro del Conocimiento

Dos obras de teatro que prometen y la despedida de Enarmonía antes de su viaje a La Rioja, son las propuesta de este fin de semana en el Centro del Conocimiento

«Enarmonía» se reencontrará con su público el domingo 5 de octubre, a las 18 hs. en el Teatro de Prosa. El grupo vocal Enarmonía utiliza un esquema peculiar de presentación de temas, al utilizar bloques temáticos en los que cantan a su tierra, en canciones cercanas; a su país, en canciones de la tierra; al amor, en canciones de amor; y a diversos autores latinoamericanos en el bloque de canciones libres.

Esta temática de presentación es marca registrada de Enarmonía que siempre presenta innovaciones en los bloques mencionados.

Por primera vez en el Centro del Conocimiento Enarmonía se presenta antes de despedirse temporariamente de Posadas, ya que la semana próxima parte hacia La Rioja para participar en el 27ª Encuentro Argentino de Grupos Vocales, organizado por los grupos: Libre voz y Aguablanca, de La Rioja.

El grupo vocal integrado por José Chaparro, Toly Dopazzo, Roberto Bobadilla y Luli Verón, se presentará el domingo 5 de octubre, a las 18hs., en el Teatro de Prosa, del Centro del Conocimiento.

La entrada es libre y gratuita.

«Hay piedras en el cielo y son para el trueno», dos fines de semana

El grupo de Teatro Migratorio: El rito prohibido presenta: «Hay piedras en el cielo y son para el trueno». De Perla Logarzo – Francisco Redondo, con la actuación de Perla Lograzo y la dirección y puesta en escena de Adolfo Nicolás Somavilla. La obra se pondrá en escena el domingo 5 y el sábado 11 de octubre, a partir de las 20Hs., en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento.

Apoyada en textos de Armando y Enrique Santos Discépolo, Kafka, Hesse, Alejandra Pizarnik y El Cantar de los Cantares,»Hay piedras en el cielo y son para el trueno», es un trabajo que tiene mucho de sesión ritual. Una mujer repasará su condición. Irá y vendrá mostrando su ser y el de todas aquellas que, aunque de distintas culturas, no encuentran su verdadero espacio de libertad. (Fuente: Carlos Pacheco. Diario La Nación – Argentina)

«Estuve con Pizarnik» el sábado

La compañía Binacional «Jaguá Pirú» presenta: «Estuve con Pizarnik».

De los autores: Eduardo García, Cristian Marthi, Ingrid Schmidgall y con la dirección de Ingrid Schmidgall. La obra de teatro se presentará en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, mañana sábado, a las 20.

La entrada es libre y gratuita.

Síntesis argumental

Eduardo García encarna a un pintor que, ocasionalmente descubre la obra de la escritora Alejandra Pizarnik, posteriormente su vida – y muerte.

Repetidamente irá aumentando su pasión por la poetisa, a tal punto de querer emularla en todos sus aspectos, incluso el suicidio.

«Estuve con Pizarnik» es una propuesta de laboratorio, en la que se experimenta – en forma lúdica – con diversas técnicas del teatro como monólogo, el clown, la danza, los títeres y la comedia musical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas