Comenzó hoy el «Seminario sobre derecho ambiental y participación comunitaria» en San Pedro

Hoy comenzó, en San Pedro, el primer «Seminario sobre derecho ambiental y participación comunitaria» en el auditórium municipal de San Pedro Esta jornada está destinada a representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo municipales y provinciales, guardaparques, y miembros de fuerzas de seguridad. Mañana se realizará la misma capacitación, pero dirigida a referentes de ONGs, comunicadores sociales, docentes y demás ciudadanos interesados en participar de estas jornadas. Esta iniciativa, organizada y coordinada por la Fundación para el Desarrollo Humano y el Ambiente (FUDHAM), junto a la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), forma parte del proyecto «Promoción de Actividades de uso Sustentable, Fortalecimiento Institucional y Educación Ambiental en el Bosque Atlántico del Alto Paraná». Cuenta con el apoyo financiero de la Cooperación para el Desarrollo de la Generalitat Valenciana y contribuye con los objetivos del Programa Araucaria XXI.

Los seminarios, que poseen un cupo limitado de 30 participantes, tienen como objetivo compartir y facilitar herramientas sobre Derecho Ambiental de los recursos naturales de nuestra provincia, tomando como ejes temáticos los principios jurídicos existentes. Algunos de los temas que se tratarán serán, la ley general del ambiente, el derecho a la educación ambiental; la participación ciudadana en el derecho ambiental argentino; los aspectos legales de evaluación de impacto ambiental; el derecho de los consumidores en materia ambiental y las leyes ambientales de la provincia de Misiones; entre otros. Además, se analizarán acciones para prevenir o reparar daños ambientales, tomando como principales ejemplos casos de nuestro país.

Los disertantes principales serán investigadores del Instituto de Derecho Ambiental, Forestal, Federal (IDAFFE) de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, dedicado a la formación en Derecho Ambiental y a investigaciones sobre la problemática ambiental actual. Además, contará con el apoyo de profesionales de la Fundación para el Desarrollo Humano y el Ambiente (FUDHAM).

A partir del 17 de octubre los mismos seminarios tendrán lugar en la ciudad de Puerto Iguazú. Una oportunidad para tomar contacto o actualizar los conocimientos sobre las normativas ambientales vigentes, de manera dinámica y de la mano de especialistas. Los interesados en participar pueden inscribirse y solicitar más información a las oficinas de FUDHAM vía telefónica, al (03752) 43-2992 ó por correo electrónico a, [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas