Presentaron en Misiones las estrategias de prevención del cáncer de cuello y útero

Las coordinadoras del programa nacional de prevención de cáncer cérvico-uterino presentaron en Posadas, las estrategias del ministerio de Salud de la Nación para el fortalecimiento de las acciones de prevención de esta enfermedad e iniciar el relevamiento de las necesidades que tiene Misiones acerca de esta problemática.

En ese marco, las doctoras Rosa Laudi y Silvana Arrossi recorrieron distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de zonas rurales o semi-urbana para hacer un relevamiento de las actividades que se vienen desarrollando y de los recursos disponibles, como así también consensuar las líneas de acción en corto y mediano plazo.

Posteriormente, las profesionales expusieron ante el ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione y las autoridades del plan Nacer y de los programas Maternos Infantiles en Misiones, ginecólogos y obstetras de hospitales públicos, sanatorios y clínicas de la provincia.

En la ocasión, fueron presentados los resultados del diagnóstico de situación realizado en el año 2007 acerca de los casos de cáncer de cuello y útero en Misiones y por otro lado las estrategias que ha encarado el ministerio de Salud de la Nación para prevenir esta problemática que ataca a las mujeres en su mayoría en una edad que van de los 35 a 65 años de edad.

La finalidad de relevar las necesidades de la provincia para aumentar la cobertura del tamizaje, garantizar la infraestructura para la lectura de citologías y el seguimiento y tratamiento de las mujeres con paps positivos. Las coordinadoras del programa nacional de prevención de cáncer cérvico-uterino prolongarán su visita a Misiones y hoy jueves harán una recorrida por hospital central Dr. Ramón Madariaga y los servicios de Patología, Citología y Ginecología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas