Ganaderos recibieron más de un millón de pesos en subsidios

Corresponden a fondos del Plan Ganadero Nacional. Son 1.320.017 pesos que se distribuyeron entre 127 proyectos. Permitirá la adquisición de toros e insumos, y apuntalar el desarrollo de la infraestructura y las ofertas forrajeras

Productores misioneros recibieron 1.320.017 pesos, en concepto del componente «Más Terneros», del Plan Ganadero Nacional, que instrumenta la Secretaría de Agricultura de la Nación.

El anuncio fue realizado ayer por el Ministro del Agro, Alex Ziegler, quién aclaró que el aporte económico no reintegrable fue distribuido entre 127 proyectos aprobados, sobre un total de 154 presentados.

Los principales destinos de los fondos serán la incorporación de toros e insumos, el desarrollo de infraestructura (alambrado, corral, etc.), y la mejora de la oferta forrajera.

En ese sentido, Misiones es la provincia con mayor índice de proyectos aprobados, con el 82 por ciento de las solicitudes pagadas.

Apuntalar la producción

Ziegler destacó la importancia del aporte económico otorgado por la Secretaría de Agricultura, sosteniendo que permitirá profundizar la actividad ganadera en Misiones.

«La inversión va significar la corrección en cuatro factores principales en la producción pecuaria, como la cuestión de alimentos, la sanidad, la infraestructura y la genética. Estos son los pilares básicos a atender, pero que resulta muy costoso a los productores. Entonces con el subsidio se puede ayudar con esta cuestión», explicó el ministro del Agro.

En ese sentido, resaltó el trabajo de organización realizado por las diferentes asociaciones de ganaderos de la provincia, que apuntalan el desarrollo del sector. «Cerca de 47 organizaciones de productores nos están ayudando en la implementación de los programas, lo que refleja que hay voluntad de trabajar», destacó el funcionario.

Asistencia

El componente «Más Terneros» otorga aportes no reintegrables a planes sanitarios y reproductivos básicos, mejora de la oferta forrajera y obras de infraestructura productiva. En el primer punto, el dinero se podrá destinar al control de enfermedades que afectan a la reproducción o que tengan impacto en la producción; inseminación artificial; reposición de toros con probada aptitud. En cuanto al forraje se podrá invertir en la implantación de pasturas y fertilización, recuperación de montes degradados. En el punto referente a la infraestructura se consideran a aquéllas que mejoran en forma directa la eficiencia productiva del establecimiento, incluyendo el pago de mano de obra. La inversión será en alambrados y cercos, aguadas (tanques, molinos y bebederos), mangas, corrales y embarcaderos, entre otras mejoras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas