Festival solidario «Guitarras por el mundo» mañana en Posadas y el sábado en San Ignacio

La XIV edición del festival «Guitarras por el mundo» se realizará mañana viernes a las 21, en el salón auditorium del Instituto «Antonio Ruiz de Montoya» y el sábado en las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, también a esa hora. En esta oportunidad, estará la guitarrista nacional Mirta Álvarez y Yilmaz Serskan, guitarrista turco, además de artistas locales. Se trata de un evento solidario organizado por UPCN, que invitó al público a llevar en donación gasa, alcohol o algodón para ser entregado a la asociación «Dar a luz».

Las organizadoras del festival en conferencia de prensa en Turismo de la provincia en Posadas.

Las organizadoras del festival en conferencia de prensa en Turismo de la provincia en Posadas.

Desde el 30 de septiembre al 12 de octubre, el festival «Guitarras del Mundo» recorrerá 82 localidades de todo el país, con intérpretes de 13 países, como Bélgica, Cuba, España, Francia, Japón, México, entre otros. En Misiones, mañana viernes estarán en el Instituto Montoya y el sábado en las Ruinas de San Ignacio.

La secretaria de Cultura de UPCN, Ana María Dorila Toledo y la secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Ignacio, Hilda Vanderdorpe, organizadoras del evento, en conferencia de prensa en la subsecretaría de Turismo en Posadas sostuvieron que «este año, los que concurran al festival, podrán traer alcohol, algodón o gasa, que será donado a la asociación «Dar a luz» del hospital Madariaga.»

En esta oportunidad, estará la guitarrista nacional Mirta Álvarez, nacida en Chascomús, Buenos Aires. Es profesora superior de Guitarra en el Conservatorio de Música de esa localidad. Además, un guitarrista turco, Yilmaz Serkan, brindará un espectáculo con su guitarra.

También estarán artistas locales, que son estudiantes avanzados de Música: Marcos Domanchuk, Cesia Vera, Agustín Cardozo, Laura Ramírez y Melania Villagra.

Este festival ya se ha hecho en otros lugares de la provincia como Oberá, Eldorado y Apóstoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas