Es inminente la inauguración de la Biblioteca Popular de Capioví

Las obras del centro de animación y difusión sociocultural, biblioteca popular «Nicolács A. Petcoff» de Capioví están prácticamente concluidas, y su inauguración está prevista dentro de la segunda semana del corriente.

La nueva obra fue proyectada y ejecutada con el objetivo de incentivar la participación de esta comunidad, y de las actividades culturales que se realizan en esta zona de la Provincia.

El mencionado centro cultural y biblioteca popular está ubicado en la calle Timbó entre la avenida San Luis Gonzaga y Calle Anchico.

Esta obra comenzó a ejecutarse en el mes de Julio del 2007 a través de una licitación nº14/06.

La misma fue proyectada y construida a través de la dirección general de Arquitectura (DGA) y financiada con recursos genuinos de Rentas Generales de la Provincia y con una inversión de $605.158.23.

El edificio construido cuenta con una superficie aproximada de 395,43 metros cuadrados.

Este centro presenta una arquitectura de tipo tradicional con dos plantas: La planta alta se utilizará para la exposición de libros, despacho y sala de computación, en tanto que en la Planta Baja se encuentra el ingreso principal, sala de conferencia, videos, televisión y exposición, cocina, sanitario, depósitos, taller de reacondicionamiento de libros.

Además posee tres patios internos que permite la adecuada iluminación y ventilación de los locales, accesos claros y fáciles para personas con capacidades diferentes, además de contar con salidas de emergencias señalizadas siguiendo así las normas de seguridad indicadas por la Municipalidad de Capioví.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas