Dictamen favorable para crear espacio de debate sobre adopciones

El proyecto de resolución de la diputada Sandra Montiel que solicita la conformación de un ámbito interinstitucional denominado «Espacio de Debate sobre Adopciones», integrado por representantes de los tres poderes del Estado y de organizaciones profesionales y sociales vinculadas a la materia, recibió el dictamen favorable ayer, luego de ser tratado en la comisión de legislación General, Justicia y Comunicaciones.

De la reunión surgió la propuesta de encomendar a la misma comisión la realización de las acciones necesarias para la conformación de este Espacio de Debates y Discusión específico sobre el tema de adopciones, que tendría como objetivo aunar las leyes vigentes, los proyectos en estudio y todas las sugerencias que se puedan acercar referidos a la materia.

Por su parte, la diputada destacó se hace necesario generar un ámbito desde la Legislatura, que contemple las leyes actuales, los proyectos en estudio y todas las sugerencias que se puedan acercar desde el conocimiento y desde la pluralidad de ideas; hay muchas cuestiones a debatir y analizar acerca de nuestro Registro Provincial, de los criterios jurídicos de aplicación de la ley y de otras normas que puedan contribuir a generar mayores controles en cada una de las fases de los procesos de adopción».

Para ello, «es fundamental la participación de los actores que forman parte del escenario provincial en términos institucionales –agregó-, como los representantes de los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, de los Colegios de abogados, de los trabajadores sociales y otros, como así también las organizaciones sociales que quieren brindar sus aportes y perspectivas sobre el funcionamiento actual».

«La Cámara de Representantes es el ámbito natural para la implementación del proyecto por las definiciones normativas que allí se dan pero también por las representaciones políticas que legítimamente forman parte de ese escenario institucional». subrayó la Legisladora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas