De Ley tuvo una positiva prueba en el Focus de TN

El piloto misionero, giró por espacio de 45 minutos en el autódromo de «Alta Gracia» Córdoba marcando como mejor tiempo 1 minuto 3 segundos. Tal como lo habíamos en la edición del miércoles, Carlos De Ley estuvo probando en el autódromo «Oscar Cabalén»; de camino a Alta Gracia, Córdoba, el Ford Focus de Turismo Nacional Clase 3 del PLC Competición, de Jorge Lessio, con sede en Villa Carlos Paz. Las pruebas que realizó el piloto de Colonia Guaraní dejaron conformes a la escudería y de esta manera el misionero debutará el próximo 16 de octubre en el autódromo de San Jorge (Santa Fe) y cerrará el año en Bahía Blanca.

El volante de la tierra colorada giró todo el día, en una jornada soleada con buena condición climática por espacio de unas 45 vueltas sobre el trazado cordobés, dando su mejor vuelta en un neto en 1 minuto 3 segundos y 5 décimas, con neumáticos usados, dejándolo conforme tanto a él como a la escudería. Es por ello, que tras este ensayo positivo, Carlos y Lessio pudieron llegar a un acuerdo y cerrar para que el piloto misionero pueda competir en las dos últimas fechas del año ( San Jorge y Bahía Blanca).

Tras las pruebas Carlos De Ley dijo lo siguiente. «Realmente disfruté mucho la prueba de hoy en Alta Gracia con el Focus de Lessio. La pista estaba en buenas condiciones, dimos 45 vueltas y al auto no se le cayó nada. Me gustó mucho como va el Focus y como se comportó. Será una linda experiencia que llevaremos por delante.

El equipo trabajó bien y me voy conforme del «Cabalén». Llegamos a un acuerdo para hacer las últimas dos fechas, así que estoy contento. La próxima prueba antes de nuestro debut será el miércoles previo a la carrera de San Jorge, la próxima del TN. Agradezco a Lessio por sus gestiones, a todo el equipo, sponsors, familia y amigos que nos apoyan». (Gentileza, Press Media Racing).

La Femad recargó a De Ley

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), resolvió el miércoles a última hora la confirmación de la Carrera Final de la Promocional Misionera 850 disputada el fin de semana pasado en Eldorado, que había permanecido en suspenso luego de la Revisión Técnica. En dicha reunión, el colegio de Comisarios Deportivos, resolvió aplicarle un recargo de 10 segundos al ganador Carlos De Ley por adelantarse en el relanzamiento mientras estaba en pista el auto de seguridad.

Por tal motivo, el piloto de Colonia Guaraní pasó a ocupar la octava posición en el clasificador final, quedando como ganador el auto número 4 conducido por Gabriel Trendel líder del campeonato con 244 puntos.

Litwiñiuk y Okulovich salen a girar en Olavarría

Mañana en el renovado trazado de Olavarría, se pondrá en marcha la decimosegunda fecha del Turismo Carretera. La competencia tendrá la presencia de los dos misioneros, Jorge Litwiñiuk en el TC Pista y Carlitos Okulovich en el TC.

Desde las 10 de la mañana, comenzarán a girar los autos del TC Pista, luego lo hará el segundo grupo de esta categoría.

Recién a las 11 de la mañana, será el turno para las máquinas del TC. Mientras que desde las 15, 10 se desarrollará la primera tanda de clasificación del TC Pista, el TC saldrá a clasificar por primera vez desde 16, 20.

Hoy en la megafiesta de la categoría, en Olavarría, estará la bailarina Valeria Archimaut, estarán más de treinta pilotos, para participar en de un show que incluye desfile, pero también habrá karaoke, baile del caño, desfile de promotoras y strep dance.

También habrá desfile de 15 promotoras del Turismo Carretera, que van por la corona de «Promotora Mister X», cuyo jurado estará integrado por directivos de la ACTC, varios pilotos.

Mientras que para mañana, en el Autódromo se realizará la elección de la reina de la Vuelta de Olavarría, con la presencia de Valeria Archimaut.

Y a las 20 se hará el «showcar», que es un simulador de carreras de TC, con dos autos (un Ford y un Chevrolet) que serán «conducidos» por la gente que se acercará para presenciar el espectáculo en una pantalla gigante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas