Comienzan jornadas acerca de leishmaniasis en Posadas

La vicegobernadora de la provincia, Sandra Giménez participará de la apertura del encuentro. A las 9 horas dará inicio la primer reunión provincial acerca de la patología. disertarán representantes municipales y del área sanitaria. Presentarán un programa de promoción. Hoy a las 9 horas comenzará la jornada provincial acerca de la leishmaniasis visceral en el salón auditorium del instituto Antonio Ruiz de Montoya de Posadas

El objetivo del encuentro es sumar a la población a las acciones de trabajo que viene desarrollando la Provincia con los municipios para combatir el avance de la afección.

La apertura del encuentro contará con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez y el ministro de Salud, José Guccione.

El primer panel está previsto para las 9:30 horas y estará a cargo del Jefe del área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Jorge Gutiérrez, quien disertará acerca de la «Leishmaniasis. Generalidades de la enfermedad. Medidas de Control y Prevención».

Luego hablarán acerca de los antecedentes de la enfermedad en la Provincia y sobre las acciones de saneamiento ambiental que se instrumentan.

Posteriormente presentarán una campaña de promoción y prevención de la Leishmaniasis.

Después disertarán representantes sanitarios de la provincia de Corrientes y del ministerio de Salud de la Nación.

Para las 12 está previsto un plenario y para las 13 el cierre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas