Secuestraron más de media tonelada de marihuana, un automóvil y un revólver en Bonpland

Gendarmería Nacional incautó 547,295 kilogramos de marihuana, un revólver calibre 22 milímetros largo, marca «Doberman» con 10 proyectiles en el tambor, un teléfono celular y un lujoso automóvil con pedido de secuestro.

El procedimiento se realizó el domingo por la noche, cuando personal de la sección Leandro N. Alem de Gendarmería nacional, se encontraba realizando un control de ruta, sobre ruta provincial 4, en cercanía de la localidad de Bonpland, advierte a un vehículo Ford Fiesta, que haciendo caso omiso a las señas del personal uniformado, realizando una maniobra evasiva, atropella el control, poniendo en peligro la integridad física del personal. Inmediatamente se inició una persecución vehicular logrando detener al rodado a unos dos mil metros del control.

El conductor al observarse cercado, abandona el vehículo en marcha, sobre la cinta asfáltica y emprende una veloz carrera hacia un monte cercano al lugar, motivando a los gendarmes a rastrillar la zona, sin poder estos apresar al evasor, por la gran oscuridad reinante y la espesura de la vegetación.

Centrando nuevamente su atención en el vehículo abandonado, los gendarmes a simple vista pudieron observar 16 bolsas de arpilleras de color blanco conteniendo estupefacientes. secuestrandose 547,295 kilogramos de marihuana, un revolver calíbre 22 milímetro largo, marca «doberman» con 10 proyectiles en el tambor, un teléfono celular y un lujoso automóvil con pedido de secuestro. Lo incautado se estima asciende a 1.742.414,50 pesos.

En el procedimiento tuvo intervención el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas