Secuestran más de media tonelada de marihuana

En tres procedimientos, Gendarmería Nacional incautó 557,615 kilogramos de marihuana.

En tres procedimentos realizados por endarmería Nacional se incautó 557,6155 kilogramos de marihuana, un revólver calibre 22 milímetros largo, marca «Doberman» con 10 proyectiles en el tambor, un teléfono celular y un lujoso automóvil con pedido de secuestro. Un hombre fue detenido.

En el primer procedimiento se incautó 547,295 kilogramos de marihuana, un revólver calibre 22 milímetros largo, marca «Doberman» con 10 proyectiles en el tambor, un teléfono celular y un lujoso automóvil con pedido de secuestro. El procedimiento se realizó el domingo por la noche, por personal de la sección Leandro N. Alem de Gendarmería Nacional, que se encontraba realizando un control de ruta, sobre ruta provincial 4, en cercanía de la localidad de Bonpland.

Allí un vehículo Ford Fiesta, haciendo caso omiso a las señas del personal uniformado, realizó una maniobra evasiva, atropelló el control, poniendo en peligro la integridad física del personal. Inmediatamente se inició una persecución vehicular logrando detener al rodado a unos dos mil metros del control.

El conductor al observarse cercado, abandona el vehículo en marcha, sobre la cinta asfáltica y emprende una veloz carrera hacia un monte cercano al lugar, motivando a los gendarmes a rastrillar la zona, sin poder detenerlo.

Los elementos incautados fueron valuados en alrededor de 1.742.414,50 pesos.

En otro procedimiento, Gendarmería detuvo a un hombre que transportaba 8,920 kilogramos de marihuana en un ómnibus urbano en la localidad de Ruiz de Montoya.

En tanto, en San Ignacio, el procedimiento se realizó el martes por la noche en el paraje El Triunfo, cuando efectivos realizaban patrullaje a pie sobre caminos secundarios y observan a una personas en actitud sospechosa que al percatarse de la presencia de los gendarmes, emprende la huida internándose en zona montuosa. Del rastrillaje realizado por los gendarmes se encontró 1,400 kilogramos de marihuana que habían sido abandonados por el evadido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas