Madereros retomaron cortes sobre la ruta 12 en San Ignacio

Tras no obtener solución a su reclamo salarial en las gestiones que realizaron el lunes en Posadas, los obreros de Fiyoint, retomaron ayer los cortes sobre la ruta 12, frente a la planta industrial de la firma en San Ignacio.

Desde el mediodía, los empleados de la maderera frenaron la circulación sobre media calzada por lapsos de entre 40 y 50 minutos.

«Retomamos las medidas de fuerza porque la situación ya no puede continuar. Reclamamos que nos paguen los tres meses de sueldo que nos deben, pero todavía no obtuvimos respuestas», señaló el delegado de los obreros, Daniel Rodríguez.

En ese sentido, explicó que hasta el momento no pudieron tener contacto con los directivos de la empresa, con sede en Buenos Aires. «Representantes de la delegación misionera nos dijeron que no nos pueden dar solución porque también son empleados. Entonces nos dijeron que agarremos todas las máquinas que haya en la planta y las vendamos, pero eso no lo vamos a hacer», aclaró Rodríguez.

En ese sentido, indicó que de no recibir respuestas a sus reclamos, hoy continuarán realizando cortes sobre la ruta 12, y en los días siguientes podrían intensificar las medidas de fuerza.

A la espera

La planta industrial de Fiyoint frenó su producción hace más de 20 días, dejando sin trabajo a 120 empleados. Desde la firma señalaron que el cierre responde a una caída en la exportación a Estados Unidos, su único mercado.

Desde que fueron notificados del despido, los obreros armaron un campamento frente a la planta industrial, reclamando el pago del sueldo de los tres últimos meses y las indemnizaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas