La policía demoró a un menor y recuperó un remis robado en Oberá

Un menor de 14 años fue demorado, por sospecha en participar en el robo de un automotor, ayer a la madrugada a una empresa de remis del centro de la ciudad. En el operativo se recuperó el rodado y un ciclomotor en el que se desplazaban, el sospechoso y otro sujeto que ya esta identificado pero prófugo. Se trata de un VW GOL, dominio GEL009, de la empresa de remises «América» que estaba frente al predio en la calle 9 de Julio 747 cuando desapareció, lo que llevó a la propietaria a radicar la denuncia policial.

Aproximadamente a las 20 de anoche, se obtuvieron datos, de que el remis estaba oculto en una zona de malezas en proximidades a las calles Estanislao del Campo y Lago Gutiérrez entre los barrio Villa Cristen y Marttos en el extremo sur de la ciudad.

Efectivos del comando radioeléctrico llegaron al lugar y encontraron al VW oculto en un yerbal abandonado. Ante las sospechas de que el vehículo iba a ser retirado, montaron tareas de vigilancia. Después de unos minutos sorpresivamente notaron la aproximación de un ciclomotor con dos ocupantes, uno de ellos transportando un bidón con combustible.

Al percibir la presencia policial, abandonaron la moto y emprendieron su huida internándose en una zona de montes cercana. Después de una corta persecución fue demorado uno de ellos, un jovencito de 14 años con antecedentes policiales, mientras que el segundo causante logró escapar amparado de la espesa vegetación y la oscuridad.

Después de las pericias se procedió a la incautación del vehículo y el ciclomotor, que quedaron depositados en la comisaría seccional primera donde se investiga el caso.

Se profundiza la investigación sobre las sospechas de que podría tratarse de otra banda de «roba autos» que utiliza a menores para su consumación.

Se instruyen actuaciones judiciales con intervención del juzgado de instrucción en turno de la segunda circunscripción judicial, continuándose con la investigación tendiente a lograr la detención del otro implicado, quien ya está identificado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas