Inspeccionarán comercios de San Vicente

El jueves 8, viernes 9 y sábado 10 los agentes de la dirección de Comercio Interior realizará controles en la localidad de San Vicente y también asesorarán a los comerciantes. Luego el mismo operativo será realizado en Montecarlo y Eldorado. En tanto 110 negocios de las localidades de Jardín América y Puerto Rico ya fueron inspeccionados. Los días 8, 9 y 10 de octubre los inspectores realizarán una recorrida por comercios de San Vicente para continuar con los controles y el asesoramiento a comerciantes. También se inspeccionarán estaciones de servicio para verificar si se cumple con la exhibición de precios y se controlará el contenido neto de surtidores de combustibles.

Posteriormente continuarán los operativo con el mismo fin en las ciudades de Montecarlo y Eldorado

110 comercios de Jardín América y Puerto Rico fueron inspeccionados

Durante tres días, los agentes de la dirección de Comercio Interior de la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración realizaron operativos de control en comercios de las ciudades de Puerto Rico y Jardín América.

En total se inspeccionaron 110 comercios durante tres días. Los controles se centraron en la exhibición de precios, el rotulado de los productos de elaboración propia y los precios en caja para verificar que coincida con los publicados en góndolas.

En algunos supermercados y comercios del rubro de panificados se asesoró acerca de la información que deben contener los rotulados de productos de elaboración propia, como fecha de elaboración y vencimiento e ingredientes.

En los supermercados se efectuaron controles en balanzas de acuerdo a lo establecido en la Ley N º 19.511 de Metrología Legal. En todos los casos se observó que las mismas se encontraban calibradas correctamente.

Los agentes provinciales destacaron el acatamiento de las normativas vigentes en la mayoría de los locales comerciales visitados y la buena disposición por parte de los comerciantes ante las inspecciones.

En la recorrida también se informó y asesoró a responsables de locales comerciales que no cumplían correctamente con lo establecido en la Ley la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y la Provincial N º 3.811.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas