Iguazú: La Aldea Lodge forma parte de la cadena Rusticae

Rusticae es hoy en día percibida, a nivel nacional e internacional, como una marca española de vanguardia, relacionada con valores como calidad, trato personal y carácter. Cuenta con más de 220 pequeños hoteles y más de 18 mil huéspedes participan activamente en todas las propuestas.

La ciudad de las Cataratas sigue creciendo en calidad de los servicios, así lo demuestran los establecimientos emplazados en esa ciudad, que certifican sus atributos incorporándose a grandes cadenas internacionales, para lo cual es necesario contar con prestaciones de alto nivel.

Es el caso de La Aldea Lodge, un exclusivo complejo enmarcado en la naturaleza de las 600 hectáreas de Iguazú. desde hace un par de semanas, el lugar forma parte de la prestigiosa cadena española Rusticae, que actualmente cuenta con más de 220 pequeños hoteles y más de 18.000 huéspedes que han sido registrados por la firma y que participan activamente en todas las propuestas del club, lo que significa que la marca tiene un alto poder de prescripción.

Al respecto, Patricia Duran Vaca, socia propietaria de la Aldea Lodge y dueña de la empresa Cuenca del Plata, señaló en diálogo con Misiones On Line, que «la cadena Rusticae vino a buscarnos este año porque nuestro Lodge tiene muchas características que responden a sus requerimientos». Y agregó que «Rusticae es una cadena sumamente prestigiosa en Europa. Siempre están presentes con stands en los eventos más importantes de Europa, como ser Berlín, Madrid, Londres y demás».

En cuanto a los requisitos que debe cumplir un hotel para integrarse a esta firma, Patricia Duran Vaca dijo que «la cadena es de un grupo español y para incorporar a los establecimientos buscan que tengan exclusividad, encanto, personalidad y que esté acorde al medio ambiente donde se encuentran, es decir que se respeten los pequeños detalles que hacen al hotel y su entorno. En el caso nuestro, tomaron en cuenta que todo gira alrededor de la naturaleza. Y en medio de la selva y de este entorno, ven todos los detalles de piedra, madera y demás y tienen en cuenta que este no es un hotel grande, cosa que también es un requisito».

Además añadió que «estuvimos 6 meses a prueba y finalmente nos informaron que ingresamos a la cadena, y para nosotros es un orgullo que un hotel de Misiones también esté incluido en esta firma. Por ahora es el único de la Provincia».

También la socia propietaria de La Aldea Lodge manifestó que «para nosotros es muy beneficioso porque nos promocionaremos en todo el mundo a través de esta cadena y estamos seguros que recibiremos clientes nuevos por medio de ellos».

Hoy La Aldea Lodge cumple un año

El complejo de lujo La Aldea Lodge, y primero en inaugurarse en las 600 hectáreas de Iguazú, cumple hoy un año de existencia.

Un 2 de octubre de 2007 abrió sus puertas el exclusivo lugar que cuenta con 20 habitaciones, más 4 suites vip presidenciales.

En referencia al tema, Patricia Duran Vaca, señaló en diálogo con Misionesonline, que «ya pasó un año, pasó muy rápido, pero igual estamos contentos porque seguimos avanzando. Y en esta fecha hacemos un balance y es altamente positivo. Estamos con las 4 suites vip presidenciales que en la inauguración todavía no estaban listas, con los senderos y actividades en la selva concluidos en su totalidad, con un restaurante al aire libre en donde se sirven platos autóctonos de la región y como si eso fuera poco estamos en la etapa final de nuestro Spa, que pensamos inaugurarlo para fin de año». Y agregó que «la verdad que estamos muy felices con lo que hemos logrado y seguimos adelante, ahora incorporándonos también a la prestigiosa cadena Rusticae».

Hoteles de Rusticae en Argentina

En nuestro país la cadena Rusticae está presente en Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego, Jujuy, Salta, Corrientes y ahora Misiones.

– Buenos Aires: Tailor Made Hotel, Hotel Legado Mítico Buenos Aires y Mansión Vitraux Boutique Hotel.

– Neuquén: Hotel Colina del Manzano y Hotel La Casa de Eugenia.

– Mendoza: Hotel Lares de Chacras.

– Córdoba: Haras Ampascachi

– Tierra del Fuego: Hostería Tierra de Leyendas

– Jujuy: Hotel La Comarca y Hotel Rincón del Fuego

– Salta: Hotel Legado Mítico Salta

– Corrientes: Hotel Posada Aguapé

– Misiones: La Aldea Lodge

La cadena

El concepto de Rusticae es garantizar experiencias inolvidables a quienes eligen pasar momentos especiales en un hotel, todos ellos elegidos con esmero por su carácter propio, su encanto y su atención por el detalle.

Rusticae es el nombre que mejor puede reflejar las experiencias y sensaciones que han avalado a la compañía desde 1997, cuando comenzó un proceso de selección de hoteles exclusivos por su arquitectura, su entorno, su atención al cliente, su cuidado por el detalle o por esa sensación que da el encontrarse en un establecimiento único y especial.

Los hoteles que integran la firma son de tamaño reducido y con decoración mimada que ofrecen un trato personalizado y profesional. Todos están concebidos para brindar experiencias únicas a un huésped sensible, que busca sensaciones ligadas a la riqueza cultural, histórica y geográfica.

Esta búsqueda constante de la calidad ha llevado a la cadena a contar hoy con más de 220 hoteles en Europa y América Latina, entre otros. Alojamientos con encanto que, en muchas ocasiones, responden a la iniciativa personal de personas o familias que se han volcado con sus pequeños hoteles y trasladan al cliente el cariño y la atención que han puesto en su creación.

Rusticae engloba dos tipos diferentes de hoteles, cada uno de ellos orientado a un tipo diferente de experiencia. Por una parte, los hoteles Rusticae: Pequeños hoteles con encanto en el campo, en entornos naturales únicos, núcleos rurales o pueblos. Por otra, los hoteles Metrópoli: Hoteles de ciudad para aquellos que quieran alojarse en la ciudad sin renunciar a un establecimiento especial y con encanto.

Además del club de calidad, Rusticae realiza una serie de actividades relacionadas con el sector hotelero, como son la consultoría y la formación, con el desarrollo del Máster Oficial de Dirección de Hoteles con Carácter con la Universidad Europea de Madrid.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas