El récord imbatido de Marcelo Revinski

Marcelo Revinski posee el récord argentino de puntos convertidos en un partido. En 2002, le hizo 65 puntos a Mitre B.. «Me dan muchas ganas de entrar y jugar»

Hombre record. Su talento lo llevó a integrar los grandes seleccionados.

Hombre record. Su talento lo llevó a integrar los grandes seleccionados.

Aunque Marcelo Revinski se destaque por su humildad, su elogiable sencillez, no puede ocultar la huella que dejó dentro del básquet posadeño, nacional y también internacional, ya que el sitio oficial inglés «Scoring Record» lo cita por los 65 puntos que encestó en la noche del 6 de diciembre de 2002, en la victoria de Racing ante Mitre B por 100 a 90.

Esta proeza, lo ubica como basquetbolista record dentro de la historia del baloncesto argentino, donde es escoltado por el recordado inglés, Andrew Moten, quien jugando para Gimnasia de Comodoro Rivadavia convirtió 63 puntos en 1993 y lo sigue con 62 anotaciones en una noche, el inolvidable, Héctor»Pichi» Campana, jugando para River Plate en 1990. Otro que aparece en este portal, es el posadeño Guido Barreyro, quien en también en 2002, convirtió 50 tantos, jugando para Mitre.

Actualmente, Marcelo se desempeña como coordinador del departamento de la disciplina, dentro de la entidad racinguista.

El ex pivot nacido en la cantera de Mitre, siente nostalgia, y quizás un poco de bronca, al saber que, cada vez que va a una cancha de básquet, no puede ser un protagonista más, como consecuencia de un feróz accidente sufrido en el 2003 (ver recuadro).

» Voy a las canchas y los veo jugar a los chicos de Racing y siento unas ganas de entrar y convertir 100 puntos», se lamenta Revinski por un lado, pero por otro siente un alivio al saber que, toda su experiencia lo puede volcar con sabiduría a los chicos.

Embocó sus últimos puntos en OTC

«Nunca más voy a poder a jugar al básquet», dijo dolido Marcelo Revinski, quien recordó el accidente que sufrió en mayo de 2004 junto al plantel de OTC, cuando venía de jugar un partido en Formosa.

Por el doloroso suceso ocurrido en cercanías a Itatí, Marcelo contó a Misionesonline que «sufrí un desplazamiento de vértebras de siete milímetros y tenía que andar constantemente con un sostén en forma de caparazón».

«Mis hijos no quieren que juegue más al básquet»

Marcelo Revinski tuvo sus orígenes en las inferiores de Bartolomé a principios de los ‘80. Además de Racing, jugó en Sacachispas y 22 de Septiembre (ambos de Encarnación); en 1989 brilló en Banco Provincia, al lado del Ernesto «Finito» Gerhmann y en 1993, tras un frustrado pase a Obras Sanitarias, se incorporó finalmente a San Martín de Esquel (Chubut). Otro lugar donde dejó muchos amigos, es en el equipo de Antorchas, de la localidad correntina de Saladas. Su último equipo fue OTC.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas