Básquetbol: Marcelo Revinski sigue siendo el hombre record en la Argentina

Aunque Marcelo Revinski se destaque por su humildad, su elogiable sencillez, no puede ocultar la huella que dejó dentro del básquet posadeño, nacional y también internacional, ya que el sitio oficial inglés «Scoring Record» lo cita por los 65 puntos que encestó en la noche del 6 de diciembre de 2002, en la victoria de Racing ante Mitre B por 100 a 90.

Histórico: En 1989, Revinski es el tercero de la izquierda, fila de acuclillados.

Histórico: En 1989, Revinski es el tercero de la izquierda, fila de acuclillados.

Esta proeza, lo ubica como basquetbolista record dentro de la historia del baloncesto argentino, donde es escoltado por el recordado inglés, Andrew Moten, quien jugando para Gimnasia de Comodoro Rivadavia convirtió 63 puntos en 1993 y lo sigue con 62 anotaciones en una noche, el inolvidable, Héctor»Pichi» Campana, jugando para River Plate en 1990. Otro que aparece en este portal, es el posadeño Guido Barreyro, quien en también en 2002, convirtió 50 tantos, jugando para Mitre.

Actualmente, Marcelo se desempeña como coordinador del departamento de la disciplina, dentro de la entidad racinguista.

El ex pivot nacido en la cantera de Mitre, siente nostalgia, y quizás un poco de bronca, al saber que, cada vez que va a una cancha de básquet, no puede ser un protagonista más, como consecuencia de un feróz accidente sufrido en el 2003 (ver recuadro).

» Voy a las canchas y los veo jugar a los chicos de Racing y siento unas ganas de entrar y convertir 100 puntos», se lamenta Revinski por un lado, pero por otro siente un alivio al saber que, toda su experiencia lo puede volcar con sabiduría a los chicos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas